Fue en mayo pasado cuando América Guinart compartió con la prensa que se encontraba distanciada del papá de sus hijos, Alejandro Fernández. La exesposa del cantante reveló que la comunicación con el artista disminuyó notablemente este año, que fue el primero en el que no la felicitó el día de su cumpleaños, ni el Día de las madres, dos fechas en las que siempre se hacía presente. A más de cinco meses de esas declaraciones, la tapatía dio a conocer recientemente que ha restablecido la cercana relación que solía tener con El Potrillo, de quien se divorció hace 23 años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En entrevista con el programa Ventaneando, América Guinart reveló que pudo conversar con el padre de sus hijos y arreglar el distanciamiento que había entre ellos: "Ya se recuperó, hablamos: '¿qué onda?', que nada y ya. No hubo un problema, nada, pero sí dijimos: 'Yo no tengo broncas', porque siempre habrá una asunto, aunque estén grandes nuestros hijos o con los nietos. Pero estamos muy bien", confesó la tapatía.
Desde que terminó la relación sentimental entre América y Alejandro han priorizado en todo momento la comunicación. En el pasado, la mamá de Alex, América y Camila reveló que por muchos años tuvieron el acuerdo de no presentar a ninguna pareja de manera publica, por respeto a sus hijos, hasta el 2022, cuando por primera vez en 12 años de relación El Potrillo llevó a su novia, Karla Laveaga, a un evento familiar.
En aquella ocasión, América Guinart compartió con la prensa detalles de esta situación: "Yo creo que era tiempo, ese acuerdo lo mantuvimos mientras mis hijos eran chicos y ahora, yo creo que tanto Alejandro como yo, tenemos parejas de mucho tiempo, mis hijos ya están grandes, entonces creo que era un buen momento para convivir todos juntos sin ningún problema", comentó en entrevista para el programa De Primera Mano.
Aunque la relación de Alejandro y Karla ha sido pública desde el inicio, la convivencia con el círculo cercano a los hijos de él, comenzó hace 3 años: "Hubo sorpresa en toda la familia, en mis hijos, en mis papás, en mis hermanas, como ¿qué paso?, porque fue inesperado, todo mundo sabía de nuestro acuerdo. La primera vez no me enojé para nada, porque además yo conozco a su novia desde hace tiempo, pero dije: 'Bueno, me hubiera avisado que ya podíamos traer pareja y yo hubiera traído a la mía', después de 2 veces que fui sola ya le pedía a mi pareja que me acompañara", explicó Guinart.
¡De papás a abuelos!
Si bien los años de criar a sus hijos han quedado en el pasado, en el presente, América y Alejandro comparten el tierno papel de abuelos con sus tres nietas: Cayetana, Mía y Nirvana. Ajenos a sus diferencias, la expareja coincide en el amor que le tiene a sus nietas, quienes llegaron a la familia para darle un toque de ternura.
"Esas niñas son mágicas, nos tienen encantados de la vida, se nos cae la baba, te llenar de una energía de puro amor y armonía entre nosotros y entre toda la familia, son regalos de Dios siempre lo he dicho", comentó América sobre sus nietas.
Don Vicente, siempre presente
Además de revelar que ha restablecido la comunicación con el padre de sus hijos, América Guinart también reveló al programa comandado por Pati Chapoy, cómo recordará la familia a don Vicente Fernández, quien el próximo 12 de diciembre cumplirán 4 años de su partida:
"Él sembró una semilla muy bonita en todos, por eso todos lo queremos tanto, todavía lo sufrimos, todavía nos duele su partida y ese día lo vamos a tener muy presente", dijo.
