A sus 27 años, Paris Jackson ha vivido experiencias que ya le han dejado valiosos aprendizajes, aunque también algunas duras secuelas. La hija del fallecido Michael Jackson, quien hace apenas unos meses regresó a la soltería, se abrió por completo recientemente para hablar de un de los momentos más complicados de su vida, el cual le dejó huellas permanentes en su cuerpo. La modelo contó que su abuso de sustancias durante años provocó la perforación de su tabique nasal.
“Me di cuenta de que nunca abordé esto y a veces puede ser muy notorio”, dijo Jackson en un video publicado en TikTok el pasado fin de semana. “Tengo un silbido muy fuerte porque se puede oír cuando respiro por la nariz y eso se debe a que tengo lo que se llama un tabique perforado”, explicó.
Paris se mostró totalmente transparente al hablar de esta situación e incluso iluminó su fosa nasal para resaltar la cavidad hueca añadiendo que era “ligeramente diferente de un tabique desviado”. “Es exactamente de donde piensas que viene”, dijo al referirse al consumo de sustancias, lo cual derivó en dicha perforación
Tras esta cruda exposición, la modelo envió un poderoso mensaje a los jóvenes. “Eso es diferente de lo que piensas. No consuman drogas, chicos”, aconsejó. “Quiero decir, cada quien va a tener la experiencia que necesita tener en la vida. No le voy a decir a nadie qué hacer. No lo recomiendo porque arruinó mi vida”, agregó.
Paris admitió que ha estado viviendo con el tabique perforado desde que tenía unos 20 años y admitió que ha sido estresante lidiar con ello. Sin embargo, dijo que no quiere someterse a una cirugía plástica para solucionar el problema porque lleva casi seis años sobria. “Tienes que tomar pastillas cuando te hacen una cirugía tan complicada”, explicó. “Y no quiero meterme con eso”, agregó.
De acuerdo con la Clínica Cleveland, un tabique perforado es un agujero en el cartílago o hueso entre las fosas nasales de una persona que puede hacer una hendidura notable en el puente de la nariz. Esta condición puede ser causada por enfermedades autoinmunes, abuso de drogas, exposición a químicos, infecciones, lesiones o, en casos raros, tumores.
Paris Jackson se sincera sobre su camino a la sobriedad
La revelación de Paris Jackson sobre la secuela de su consumo de sustancias se produce apenas un mes después de que hablara sobre su camino hacia la sobriedad en el almuerzo anual de los Premios Friendly House en Los Ángeles, el pasado 11 de octubre. Friendly House se enfoca en la rehabilitación de mujeres y la hija del ‘Rey del Pop’ recibió un galardón por su trabajo con la organización.
“No solo recuperé mi vida. Conseguí una mejor”, dijo sobre su sobriedad. “Digo que es gracioso, siento que dejar de beber fue como tener un accidente automovilístico porque todo lo que había metido en el asiento trasero se movió hacia adelante con el impacto y hoy estoy aprendiendo a navegar la vida en sus propios términos”, agregó. Además, se dijo agradecida “de ser parte de un movimiento que se alinea tanto con mi propósito superior… Lograr que alguien desarrolle un contacto consciente ha sido fácilmente la mejor acción que he tomado y rezo para poder seguir ayudando a otros”.









