El nombre de Ignacia Fernández empezó a causar revuelo desde la semana pasada, durante la semifinal de Miss Mundo Chile, cuando sorprendió a todos al demostrar su talento como cantante de death metal. La imagen delicada del certamen se transformó en energía pura cuando la representante de Las Condes tomó el micrófono y, acompañada de un guitarrista, dejó ver la intensidad de su voz. Esta demostración artística ayudó no sólo a que fuera conocida de forma internacional, sino a ser coronada como la nueva Miss Mundo Chile.
Fernández ha unido dos mundos que parecían completamente opuestos, el del metal y las pasarelas de belleza, pues durante muchos años se pensó que uno distaba del otro por las ideologías que representan. Con su ejemplo, Ignacia no sólo nos demuestra que se puede tener múltiples talentos y se exitosa en ellos; sino también que esta nueva generación de reinas de belleza rompe esquemas y sus ideales no tienen límites.
"Prometo darlo todo, con pasión, trabajo y propósito. Gracias por el reconocimiento a nivel mundial de mi canto, un pedacito de mi alma que me inspira a seguir creciendo y soñando en grande. ¡Vamos con todo, Chile… por esa corona! 👑🇨🇱", anotó más que lista para conquistar un nuevo logro, el de ser nombrada Miss Mundo.
Una vida llena de música
Más allá de los concursos de belleza, Ignacia tiene una vida musical. La joven e 27 años contó que desde que era adolescente deseaba tener su propia banda, un sueño que hizo realidad en 2020, cuando creó su grupo Decessus, el cual la ha llevado de gira por Europa. "El metal ha sido parte fundamental de quién soy como persona y de mi vida: un refugio, una fuente de fuerza y propósito. Poder expresarlo en el escenario de @misschilemundo y @chilevision fue una oportunidad que valoro profundamente", aseguró luego de hacerse viral en la semifinal del certamen.
Y agregó: "Fue una gran experiencia derribar barreras en televisión abierta, inspirar, ser real con una misma y demostrar que no hay que temer a los prejuicios de los demás. Gracias a mi banda @decessus_official y @carlospalmaofficial por acompañarme y a todos quienes han mostrado su apoyo 🤘❤️ horns up".
El video no sólo impactó por ser una expresión artística que no se había visto en los concursos de belleza, sino que llamó la atención de artistas como Rosalía, Rita Ora, Norman Reedus y Behati Prinsloo; además de cantantes de metal y rock pesado como Amy Lee, de Evanescence, o músicos de System of a Down.







