No todas las parejas tienen su ‘felices por siempre’ y, desafortunadamente, esta vez quien lo ha comprobado es Angélica Vale. La actriz y comediante parecía tener una sólida relación con Otto Padrón, padre de sus dos hijos, pero el pasado fin de semana se dio a conocer que el ejecutivo de origen cubano solicitó el divorcio luego de más de 14 años de matrimonio. Esta sorpresiva noticia ha representado el fin de una larga de historia de amor que parecía inmune al paso del tiempo.
Si bien Angélica y Otto ya se conocían de unos años atrás, su flechazo se produjo a finales de 2008, cuando ella fue la encargada de conducir un especial de Año Nuevo desde Times Square junto a Raúl de Molina para Univision. Y es que aquel programa fue producido precisamente por Padrón, lo que les dio la oportunidad de acercarse y conocerse más. De este modo, las fiestas decembrinas en Nueva York se convirtieron en el mejor escenario para el inicio de su romance.
Todo marchó viento en popa en su noviazgo, y en noviembre de 2010, durante el cumpleaños 35 de la actriz en Miami, Otto la sorprendió no solo con mariachi, sino también con un anillo de compromiso. Amigos y familiares de la actriz fueron testigos de aquella romántica promesa de amor. “Pánico... tengo miedo, ¡pero el amor me ganó! Jajaja... Nunca pensé que algo así me haría tan feliz. De verdad, creía que no me interesaba casarme”, confesó por aquellos días en Twitter. “Me da nervio la casada, jaja!, pero estoy muy enamorada y me voy a aventar”, admitía.
Apenas unos meses después, el 12 de febrero de 2011, Angélica y Otto oficializaron su unió con una boda civil celebrada en Miami. Días después, el 19 de febrero, la pareja celebró su boda por todo lo alto en la capilla del Colegio de las Vizcaínas de la Ciudad de México, ante una larga lista de invitados famosos, entre ellos Jaime Camil, William Levy, Michelle Vieth, Omar Chaparro, Cristian Castro, Carla Estrada, Laura Zapata, además de la icónica Angélica María, madre de la novia.
Dado que para ese momento Otto ya era divorciado, él y Angélica no pudieron tener una boda católica tradicional, pero sí una ceremonia religiosa simbólica. “Fue una bendición hermosa, en donde se evocó a Dios. Él es divorciado y no podía faltarles el respeto a sus dos hijas. Entonces decidimos hacer una ceremonia en donde mejor Dios estuviera presente y no importara si uno es judío, cristiano, católico o greco-romano, lo importante era que estuviera Dios y nos dieran nuestros padres sus bendiciones”, compartió entonces la actriz, según recoge el sitio BackstageMX.
Más de un año después de la boda, el 6 de junio de 2012 nació la primera hija en común de Angélica y Otto, a quien llamaron Angélica Masiel Padrón Vale, siguiendo así la tradición materna de Angélicas. Dos años más tarde, el 11 de agosto de 2014, la familia recibió a su cuarto integrante, Daniel Nicolás Padrón Vale.
Angélica Vale defendió su matrimonio de los rumores de separación
Si bien es hasta este momento que se ha revelado la separación y proceso de divorcio entre Angélica Vale y Otto Padrón, en el pasado ambos ya habían sido blanco de rumores de ruptura. En abril de 2018, la actriz se refirió a aquellas versiones, dejando en claro que las cosas estaban muy bien entre ambos.
“Cuando tienes una relación como la que yo tengo con mi marido, de comunicación y de respeto, de verdad, pues no es algo que te afecte. Porque sabemos dónde estamos parados los dos”, dijo entonces a Televisa Espectáculos. Además, se refirió a las especulaciones respecto a la dinámica en su matrimonio. “Me reí mucho al principio, pero después me dio mucho coraje que le dijeran mantenido. Pobre mi marido, si algo peca es de adicto al trabajo”, dijo en entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda. “Yo podría llegar a divorciarme si quisiera, pero ojo, no quiero. Pero mantenido y agresivo, te juro que no”, aseguró.











