Si hay alguien que sabe cómo se siente estar en el ojo del huracán por levantar la voz es Sofía Aragón, Miss México 2019, quien en aquel año se convirtió en la segunda finalista del certamen internacional. A la lista de exreinas de belleza que ha manifestado su apoyo a Fátima Bosch, la presentante de nuestro país en Miss Universe 2025, se suma la tapatía quien, en exclusiva para ¡HOLA! Américas, nos compartió su opinión de lo vivido en Tailandia entre Miss México y Nawat Itsatagrisil. Sofía aplaudió la reacción de la tabasqueña quien marcó un precedente en este tipo de concurso al demostrar que la mujer de esta era ya no se queda callada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La exreina de belleza lamentó que este incidente sea una constante: "Es el claro ejemplo de lo que vivimos muchas mujeres en diferentes ámbitos de nuestra vida (...) Se mostró al mundo entero cierto tipo de violencia simbólica y psicológica verbal, en este caso fue una humillación pública".
Sofía aplaudió el actuar de Fátima, quien tiene todo para conseguir el cuarto título de nuestro país en este concurso: "Fátima diciendo que ella es una voz para muchas mujeres que luchan por causas, me parece espectacular, es una niña muy centrada, muy inteligente y creo que está demostrando su valor, me parece que tiene todo para ganar esa corona, puede llegar a ser la próxima Miss Universe".
Que Bosch se coroné como Miss Universo marcaría un precedente en el concurso: "Sería un orgullo, porque es una mujer muy admirable que se ha ganado el corazón de la gente y eso me encanta". Sofía consideró que este mal rato se convertirá en la lección más valiosa para Miss México: "Le ayudó a darse cuenta que tenemos una voz, tenemos un propósito, un sentido y nuestra voz debe tener un objetivo que aporte a la sociedad".
'No somos adorno'
Sofía celebró la actitud de Fátima Bosch quien dio lecciones de cómo pedir respeto de la manera más educada: "Los concursos de belleza han evolucionado para demostrar que las mujeres tenemos una voz que no somos adorno, no somos trofeo y que en realidad somos protagonistas de nuestras propias historias y desde nuestras trincheras podemos cambiar al mundo", puntualizó.
La exreina de belleza admitió que defender la verdad no siempre es fácil: "Como lideres de opinión tenemos que estar preparados, informados y debemos tener una capacidad de discernir y para argumentar de una manera sólida, responsable y respetuosa, entendiendo que nuestra opinión va a crear un impacto".
Por último, Sofía nos confesó que en su caso, después de la agridulce experiencia que le dejó su paso por los certámenes de belleza, reconoce que sí hubo una transformación en ella: "Te vuelves una mujer mucho más fuerte y preparada, le pierde el miedo a la opinión de los demás, le pierdes el miedo a la desaprobación de los demás", reconoció.
Más que un rostro bonito
Sofía Aragón nos contó que tras su paso por Miss Universe aprendió que no basta con la belleza física: "Si no haces algo realmente positivo con la belleza, que cambie el mundo de alguna manera para bien, es una belleza vacía que no le sirve de nada al mundo". Se dijo muy satisfecha de ver cómo la industria va cambiando y se adapta a las mujeres de hoy:
"Se buscan participantes con una voz, que tengan un mensaje que compartir con el mundo, que tengan un mensaje solido que no estén solo para mostrar la belleza", finalizó.
