Cuando faltan escasas semanas para la esperada final de Miss Universe, han surgido situaciones que han sembrado cierta tensión en el certamen. Las diferencias entre directivos y dueños de franquicias del concurso han alcanzado a Miss Universe México, Fátima Bosch, quien fue blanco de un duro señalamiento en público de parte de Nawat Itsaragrisil, director del certamen en Tailandia y copropietario de Miss Universe Organization. Luego de que la mexicana alzara la voz tras lo ocurrido, más personas le han expresado su apoyo, entre ellas la danesa Victoria Kjaer Theilvig, quien actualmente lleva la corona de Miss Universe.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este 4 de noviembre, Victoria tomó su cuenta de Instagram para referirse directamente a lo ocurrido en Tailandia. La reina de belleza originaria de Dinamarca empezó publicando u espontáneo posado de varias candidatas de la edición actual del certamen, aparentemente quienes se pusieron de pie y salieron de la sala junto a Fátima tras el tenso momento que vivió con Nawat. “Esto es empoderamiento femenino. Esto es sororidad. Por siempre y para siempre @missuniverse”, expresó actual Miss Universe aplaudiendo el apoyo a la mexicana.
Después, Victoria publicó una foto junto a Miss Universe México en la que le expresó abiertamente su apoyo ante lo ocurrido. “Siempre orgullosa de mi @fatimaboschfdz”, escribió. “Defenderse a uno mismo no siempre es fácil, pero es uno de los actos de amor propio y fortaleza más importantes que puedes demostrar”, agregó.
Al hablar de cómo Fátima alzó la voz para defenderse de lo que consideró un trato injusto e irrespetuoso, Victoria ahondó en la importancia de defenderse a sí mismo. “Significa conocer tu valía, establecer límites y no permitir que nadie ni nada menoscabe tu voz ni tu valor. Se trata de reconocer que tienes derecho a ser escuchada, a expresar tus opiniones y a perseguir tus sueños, sin importar los obstáculos que se presenten. ¡Ya basta! ¡Nuestras voces se escucharán fuerte y claro!”, agregó en su mensaje.
Organizaciones de Miss Universe se pronuncian
No solo Miss Universe Victoria Kjær Theilvig se pronunció sobre el incidente ocurrido en Tailandia, pues algunas organizaciones regionales del certamen también lo hicieron. Miss Universe Irak fue una de ellas, lo cual no fue de sorprender ya que su representante Hanin Al Qoreishy fue quien acompañó en todo momento a Fátima Bosch, e incluso se plantó junto a ella cuando habló ante los medios.
“En Miss Universo Irak, rechazamos firmemente cualquier forma de falta de respeto. Nos conmovió profundamente el reciente incidente con Miss Universo México y queremos dejar claro que siempre apoyaremos y caminaremos junto a quienes enfrentan estos desafíos. Nuestra misión es empoderar a las mujeres y asegurar que sus voces se escuchen en todo el mundo. Elegimos a nuestra Miss Universo Irak porque personifica la fuerza, la dignidad y un coraje inquebrantable. Juntas, seguiremos construyendo un futuro más brillante e inclusivo. De Irak a México, todo nuestro amor y respeto”, expresaron en un comunicado en Instagram.
“Gracias a nuestra hermosa reina @haninalqoreishy por mostrarle al mundo quiénes somos en realidad: la primera reina en caminar junto a @fatimaboschfdz, sin dejar lugar a la falta de respeto”, agregaron en el mensaje, el cual acompañaron del video del momento en el que la mexicana se pronunció sobre lo ocurrido ante las cámaras.
La Organización Señorita Panamá S.A., propietaria de la licencia de Miss Universe Panamá, lamentó lo ocurrido en Tailandia y expresó su apoyo a Fátima. “El respeto a la dignidad de cada candidata es y debe ser una prioridad. Como organización aliada, nos solidarizamos con la organización Miss Universe México y exigimos el respeto a su candidata y a todas las participantes”, expresaron.
La organización panameña reiteró su respaldo a la organización Miss Universe, dirigida por Raúl Rocha Cantú y confió en que se garantice “la seguridad y el bienestar de todas nuestras candidatas”. Además, solicitaron de forma respetuosa “que la seguridad de las candidatas y el desarrollo del concurso sean manejados y administrados exclusivamente por la organización Miss Universe (The Miss Universe Organization), como ha sido en las ediciones pasadas”.
