El sueño de la mexicana Fátima Bosch en Miss Universo se ha visto empañado por un incidente que protagonizó con Nawat Itsaragrisil, director de la organización en Tailandia. El penoso hecho ocurrió durante una reunión previa a la imposición de bandas, donde se encontraban todas las participantes con el representan del certamen en aquel país, quien se encargó de exponer a la mexicana acusándola de desacato. En un acto sin precedentes, la tabasqueña, quien recientemente engalanó la portada de ¡HOLA!, se puso de pie y se defendió de los ataque del funcionario, quien utilizó la palabra "tonta" para referirse a ella.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Durante la discusión, que fue captada en video, se ve aprecia como Nawat comienza hablando de los deberes de las participantes, quienes han sido invitadas a compartir varios detalles de su aventura en Miss Universo en redes sociales. De acuerdo con la versión del director de la organización en Tailandia, la mexicana no accedió a grabar un clip para medir la tendencia del público, una actividad al margen del certamen.
Según explicó Fátima, su decisión está respaldada por la organización en México, quien le pidió no participar en esta votación, ya que era ajena al programa. Los ánimos de la conversación se elevaron cuando Bosch se paró para defenderse, pero Nawat pidió a seguridad que la sacaran del lugar, un momento en el que varias participantes se solidarizaron con Miss México y la escoltaron a la salida.
En compañía de Miss Irak, Fátima se encontró con los medios para denunciar públicamente este atropello. Dando lecciones de valentía, la tabasqueña dijo: "Quiero decirles algo a todos ustedes. Saben que como país tienen todo mi respeto, realmente amo Tailandia, los respeto a todos y creo que son personas increíbles, pero lo que acaba de hacer su director no fue respetuoso".
Nadie apagará su voz
Con la voz entre cortada, Fátima aseguró que el director de la organización en aquel país no fue asertivo en sus comentarios: "Me llamó tonta, porque tiene problemas con la organización. Y creo que no es justo, porque estoy aquí y hago todo bien, no me meto con nadie. solo trato de ser amable", explicó.
La mexicana aseguró que la agresión no tiene justificación: "Él simplemente me atacó y me dijo que me callara y muchas cosas. Creo que el mundo necesita ver esto, porque somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para nuestros chicos y nadie puede silenciar nuestra voz, nadie me hará eso a mí. No tengo ningún problema con ninguno de ustedes, tiene mi respeto y amo su país, pero la forma en que me trata sin ninguna razón, solo porque tiene problemas, eso no está bien".
Tras el incidente, ¡HOLA! Américas tuvo contacto con George Figueroa, Director Nacional de Miss Universo en México, quien expresó en exclusiva su apoyo incondicional a la representante de nuestro país en el certamen: "Ha sido un movimiento fuerte, pero Fátima con su personalidad de súper woman ha dado la vuelta al mundo", nos dijo.
El poderoso mensaje tras la polémica
En un gesto de resiliencia, la Miss México aprovechó las cámaras para reflexionar sobre esta penosa situación: "Espero que todos en casa, cada mujer, no importa si tienes un gran sueño, tienes una corona, si eso te quita tu dignidad debes irte. ¡Gracias", comentó Fátima haciendo referencia a la gran lección que le dejó esta experiencia.
Con la frente en alto, la mexicana se retiro del lugar entre porras de la prensa y testigos de la polémica. Muchas participantes de la competencia le expresaron su apoyo, incluso, la actual Miss Universo, Victoria Kjaer Theivig, quien aseguró: "Esto se trata de los derechos de las mujeres, lo siento mucho, tenemos que hacer algo más grande, debemos respeto a todos, así no es como se deben manejar las cosas, para destrozar a otra chica es más que irrespetuoso", comentó la reina de belleza antes de retirarse del lugar.
A través de redes sociales, la organización Miss Universo fijó su postura en un comunicado en el que recordó los valores del certamen: "Juntos nos dedicamos a mantener los más altos estándares de respeto, seguridad e integridad para todas las participantes, el personal y las partes interesadas", se lee en el documento que fue difundido en las cuentas oficiales del concurso.
¡Fátima sigue en la competencia!
Debido a la incertidumbre que provocó la inesperada salida de Fátima Bosch de la concentración, en redes sociales se comenzó a especular sobre la permanencia de Miss México en el certamen, Miss Universo México dio a conocer a través de sus redes sociales que la mexicana continúa en la competencia:
"Fátima está bien. Más fuerte que nunca, profundamente conmovida y emocionada por el cariño que ha recibido de México y del mundo. Con la frente en alto y el corazón firma, seguirá adelante con la certeza y la convicción de ser la voz de quienes no la tienen", se lee en la cuenta oficial de la organización en nuestro país.
La organización le mostró su total respaldo en redes donde escribieron: "Hoy no sólo hablamos de México, hablamos por todas aquellas que merecen respeto, dignidad y reconocimiento. Gracias a todos los fans, medios y creadores de contenido que se han unido para defender lo que es correcto", se lee en el perfil oficial de Miss Universo México en Instagram.
'No soy una muñeca'
Después del incidente, Fátima dio lecciones de profesionalismo al presentarse a la actividad que estaba programada, un momento en el que recibió el apoyo del público que la ánimo a su salida del hotel gritando "¡México, México!", en señal respaldo. Durante el evento, la reina de belleza emitió sus primeras declaraciones tras la agresión verbal de Nataw:
"Quiere decirle a todo mi país que aquí estoy, no tengo miedo de alzar mi voz, estoy más fuerte que nunca, tengo un propósito, tengo cosa que decir y espacios qué ocupar, estamos en el siglo XXI y no soy una muñeca, para estarla maquillando, peinando y cambiándole la ropa, yo vine aquí a ser una voz para todas las mujeres y todas las niñas que luchan por causas" "Quiero decirme a mi país que estoy comprometida completamente en esto desde el día uno", dijo.
