Durante una espectacular noche de fiesta, la Cónsul General de España en Miami, Belén Alfaro, recibió a la comunidad española de la ciudad en su residencia de Coral Gables para celebrar la Herencia Hispana. Con Málaga como ciudad invitada, estos encuentros ofrecieron a Miami una oportunidad única de conocer la rica cultura española, destacando las singularidades de la emblemática Capital de la Costa del Sol.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A  5 CONTENIDOS  DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fue una semana plagada de actividades, entre las que cabe destacar la convocatoria de más de 350 alumnos de colegios auspiciados por el Ministerio de Educación español para transmitirles la importancia de la lengua española y de la cultura hispana con una presentación del espectáculo "America Viva".
Asimismo, hubo tiempo para el deporte y el arte con un partido de fútbol por la Hispanidad; la inauguración en Coral Gables del mural del artista urbano malagueño Lalo Luque (LALONE); una cata de vinos del Consejo Regulador de Vinos de Málaga y la presentación de nuestra ciudad invitada que trajo a Miami una muestra de su arte.
La recepción ofreció un ambiente de encuentro entre lo diplomático, lo cultural y lo festivo. Se combinaron momentos de conversación, reconocimiento institucional, gusto por la gastronomía española y la presencia de representantes de la comunidad hispana en Florida, así como de autoridades y empresarios vinculados a los lazos entre España y Estados Unidos.
Lo mejor de Málaga en Miami
La ciudad de Málaga fue la “ciudad invitada” de honor durante esta celebración: una distinción que destacó su riqueza cultural, artística, gastronómica y turística, y que permitió darle protagonismo ante el público internacional y empresarial de Miami.
La velada se convirtió también en plataforma de promoción turística y económica: la presencia de la delegación malagueña en Miami, con reuniones con inversores, navieras y aerolíneas para impulsar conexiones con los Estados Unidos, subraya que esta celebración no solo es festiva sino estratégica.
Fiesta flamenca con una actuación cautivadora
El espectáculo de danza flamenca de la Escuela Superior de Danza “Ángel Pericet” también se hizo presente, al igual que la exquisita gastronomía malagueña con la degustación de las ricas tapas del Pimpi elaboradas por su magnífico equipo de cocineros, de la que pudieron disfrutar todos los presentes.
La intensa semana se cerró con la tradicional recepción para celebrar su Fiesta Nacional que superó todas las expectativas y previsiones de asistencia, con más de 1300 invitados.
