Salma Hayek©Getty Images

Salma Hayek, sensible ante la tragedia que vive Acapulco por el huracán Otis

A través de un mensaje, Salma Hayek expresó su sentir tras la devastación en Acapulco, haciendo un llamado a sus seguidores para apoyar a los afectados

Luego de la tragedia tras el paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, varios famosos han expresado su solidaridad con los damnificados del puerto de Acapulco, tal cual lo hicieron Galilea Montijo, Roberto Palazuelos y Andrea Legarreta, tan solo por mencionar a algunos. Ahora, es Salma Hayek quien se ha pronunciado, reiterando su ferviente amor por México, sobre todo en estos instantes en que las necesidades en la región incrementan con el paso de los días. La actriz dio a conocer un sentido mensaje en el que además de abrir su corazón sobre lo mucho que esto la entristece, invitó a sus seguidores a unirse a una causa para apoyar a los damnificados de la zona, la cual resultó afectada con el derrumbe de casas, daños a comercios y, lamentablemente, el fallecimiento de 46 personas, según los informes proporcionados por las autoridades del estado.

Salma Hayek

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

El mensaje de Salma Hayek

Cercana como suele ser a sus seguidores en redes sociales, Salma habló de lo ocurrido en Acapulco para dar a conocer su ímpetu por ayudar a los afectados, de la misma manera en que lo ha hecho en ocasiones anteriores cuando han ocurrido determinados sucesos en el país. “México siempre estará conmigo; siempre perteneceré a él. Es mi país de origen. Mi corazón está cargado de tristeza y compasión por las innumerables vidas afectadas y los hogares destrozados por la implacable fuerza del Huracán Otis…”, escribió en las primeras líneas. La actriz ilustró sus palabras con un video de una toma aérea de la bahía de Acapulco en la que se aprecia la zona de la devastación, un panorama desolador que sin duda muestra la radical transformación del puerto turístico, azotado por vientos con velocidad de 250 a 270 kilómetros por hora.

Para Salma, pensar en México es un acto en sí mismo de total motivación y orgullo, así lo dejó saber en este texto, al poner en alto la esencia del país que la vio nacer. Dispuesta a emprender lo que está en sus manos para ayudar, fue como dio a conocer su iniciativa, invitando a todos sus seguidores a unir fuerzas para apoyar a los afectados en Acapulco. “Mientras reflexiono sobre la belleza sin igual, la cultura vibrante y el espíritu resiliente que hacen de México algo extraordinario, me viene a la mente la profunda fortaleza que nos une ante la adversidad…”, dijo la estrella, para luego agregar: “Por favor, únete a mí para brindar apoyo en el siguiente enlace y en mi biografía: www.unicefusa.org/ActNowHurricaneOtis”.

Salma Hayek

El apoyo de los famosos por Acapulco

Recientemente, Roberto Palazuelos, quien es originario de Acapulco, anunció la puesta en marcha de un plan de ayuda a los damnificados del puerto tras el paso del huracán Otis. A través de su fundación, el actor proporcionará comida caliente a quienes más lo necesitan en estos instantes. “Recuerden, en el salón de banquetes de Susana Palazuelos, 3 fuentes ya está montado un comedor con comida caliente y, personalmente, @LaloPalazuelos los atiende. Vayan a comer a Costa Azul”, escribió el actor en sus redes sociales, medio en el cual ha invitado a los usuarios a unir fuerzas para brindar una mano a los más necesitados.

Otra de las personalidades que unió fuerzas por Acapulco ha sido el piloto de Fórmula 1, Checo Pérez, quien a través de su fundación realizó la subasta de su casco previo a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la que logró recaudar 1.7 millones de pesos, monto que será destinado para las causas en pro de la población de Acapulco. La puja por el colorido casco inició en 500 mil pesos, según dio a conocer Checo, quien hizo un llamado a sus seguidores a brindar respaldo a la comunidad de Acapulco. “Nuestros hermanos en Guerrero nos necesitan, la tragedia es inimaginable y no hay tiempo que perder”, escribió en redes sociales.

Acapulco tras el huracán Otis

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.