La tranquilidad en el hogar que Emily Estefan comparte con su novia, Gemeny Hernandez en Miami, se vio interrumpida este martes por la tarde, luego de que ambas protagonizaran un desacuerdo que las llevó al forcejeo físico, por el que Emily llamó a la policía. Las autoridades arrestaron a Gemeny con cargos de robo y agresión; y ante la juez, ha sido la propia Emily quien pidió que la dejaran en libertad.
"No quería que fuera a la cárcel", expresa Estefan en imágenes del caso transmitidas por Telemundo 51. Gemeny, acompañada del abogado Jalyn Delancy, viste el traje anaranjado de prisión, mientras la hija de los famosos cantantes se comunica por videollamada con la juez Mindy Glazer de la Corte Criminal de la Ciudad de Miami.
"Le rogué al detective y a los oficiales que no se la llevaran", agrega la también sobrina de Lili Estefan. Al escucharla, la juez le reitera que cuando existe una llamada de violencia doméstica, alguien es arrestado, una situación que Emily dijo entender. "Sé que estaban haciendo su trabajo, pero no tengo miedo. No quiero ninguna orden en su contra", añade.
La juez tomó en cuenta las palabras de Emily, quien en todo momento se mostró tranquila y elocuente. A Gemeny le retiraron el cargo de robo con violencia, y quedó en libertad luego de pagar una fianza de tres mil dólares. A pesar de que puede regresar al hogar en el que vive con su novia, tendrá que presentarse el 26 de diciembre por la mañana para que la juez estime si el caso continúa abierto. Emily Estefan acudió a la Corte para buscar a Gemeny luego de ser liberada.
El conflicto que llevó a Gemeny a prisión
El martes 28 de octubre, la policía recibió una llamada de auxilio ante un conflicto doméstico. Según se pudo saber, Emily marcó a emergencias luego de forcejear con Gemeny por un teléfono celular. En algún punto, Harnandez se lo arrebató y la golpeó en la cabeza con él. Poco después Estefan lograría recuperarlo y así realizar la llamada. Gemeny fue arrestada y aceptó lo sucedido, aunque negó haberle robado el teléfono a su novia.
Emily Estefan y Gemeny Hernandez iniciaron su relación sentimental en 2016. En diciembre, la pareja celebraría su noveno aniversario. Gemeny es la primera pareja que Emily muestra de forma pública. En sus publicaciones recientes, previas al arresto, ambas se mostraban tranquilas y en una convivencia que no sólo las unía de forma sentimental, sino también profesional.








