No todo ha sido color de rosa en la vida de Kim Kardashian, pues más allá del lujo y del glamour ha tenido que enfrentar situaciones complicadas. La celeb, quien acaba de celebrar su cumpleaños número 45 en París, reveló su impactante diagnóstico médico en la nueva temporada de su reality familiar, señalando su estresante divorcio con Kanye West como uno de los factores detonantes.
Kim mostró su lado más sensible y vulnerable en un adelanto de la séptima temporada de The Kardashians (Hulu) transmitido al inicio del episodio del pasado 23 de octubre. Las imágenes mostraban a la fundadora de SKIMS recostada en un escáner de resonancia magnética.
Más tarde Kim aparecía hablando con su hermana Kourtney Kardashian, explicándole que el estudio encontró “un pequeño aneurisma”. La mayor de las hermanas Kardashian-Jenner se mostró sorprendida por este diagnóstico: “Guau”, dijo mientras se llevaba la mano al corazón. Al hablar de las razones detrás de esta situación, Kim le dijo a su familia: “Dijeron: 'Solo estrés'”. Durante el adelanto, la celeb se mostró muy conmovida y no pudo evitar romper en llanto en más de una ocasión.
De acuerdo con la Clínica Mayo, un aneurisma cerebral, también conocido como aneurisma intracraneal, es una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro. Los aneurismas se forman y crecen porque la sangre que fluye por el vaso sanguíneo ejerce presión sobre una zona débil de la pared del vaso, lo que puede causar un aumento del tamaño del aneurisma, y si éste presenta una fuga o se rompe, causa sangrado en el cerebro, lo que se conoce como accidente cerebrovascular hemorrágico.
En otro momento del episodio, Kim se sinceró sobre las consecuencias de su divorcio de Kanye West, con quien comparte a North, 11 años, Saint, 8, Chicago, 6, y Psalm, 5. “Me siento más estresada, probablemente solo porque tengo que proteger a mis hijos. Todos a mi alrededor pueden manejar (el drama), pero yo quiero proteger a mis bebés. Ellos van a enterarse de cosas. Van a crecer y ver”, dijo. “Así que mi trabajo como madre es asegurarme de que, cuando ese comportamiento ocurra, estén protegidos”, agregó.
Kim comentó que fue “capaz de ocultar” las controversias de Kanye a sus hijos “por mucho tiempo”, pero admitió que esta tarea se dificulta cada vez más a medida que crecen. Además, la empresaria habló sobre su fallida relación con el rapero. “Siempre me sentí muy mal y siempre quise ayudar... La gente piensa que debería haber aguantado y que podría haber ayudado. Por mucho que la gente piense que tengo el lujo de alejarme y no volver a lidiar nunca más, esa no es mi realidad. Esta persona… tenemos cuatro hijos juntos”, dijo.
Kim se sincera sobre los efectos del estrés en su piel
En The Kardashians, Kim ha documentado antes cómo el estrés le ha cobrado factura en su salud. También en la séptima temporada, la empresaria reveló que su problema en la piel se agravó debido a dicho factor.
“No he tenido psoriasis desde que me divorcié, y simplemente comenzó a reaparecer”, contó mientras admitía que, recientemente, se había sentido “bastante puesta a prueba” por la situación con Kanye West. “O sea, tengo psoriasis otra vez. Me sentí más estresada, probablemente solo porque tenía que proteger al máximo lo que tenía que proteger”, reconoció.