De cara al Día de Muertos, Maribel Guardia prepara el altar para su hijo Julián Figueroa, quien falleció el 9 de abril de 2023. En México, dicha festividad se celebra el 1° y 2 de noviembre con el fin de honrar y recordar a los seres queridos que han fallecido. Fiel a esta tradición mexicana, la artista colocará un gran altar con el que homenajeará a su único hijo, fruto de su relación con Joan Sebastian. Aunque todavía faltan un par de semanas para la significativa fecha, la actriz de raíces costarricenses, ya se alista para poner una gran ofrenda y recibir a su hijo con todo el amor.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La actriz compartió en sus redes sociales un video en el que mostró algunos de los elementos que pondrá en el altar de muertos para su hijo. Calaveras, figuras de barro, adornos coloridos, papel picado, veladoras y más son parte de la decoración que pondrá en su ofrenda.
"Se hace con una gran ilusión de pensar que a Julian le encantaba", dijo en una sincera reflexión sobre la fecha y la colocación de la ofrenda.
En dicho video, la estrella de Lagunilla mi barrio también mostró el gran retrato de su hijo que pondrá en la ofrenda. "Muchas cositas lindas y va a quedar precioso el altar", dijo.
Además de esto, Maribel compartió un poco de lo que ha aprendido de las costumbres mexicanas. Mostró un muñeco de un perro xoloitzcuintle, que en la mitología mexica ayudaba a las almas a cruzar al inframundo.
"Este perro era sagrado porque se creía que era el que era el que ayudaba a cruzar las almas del mundo de los vivos al inframundo", dijo la también cantante.
"Julián estará feliz de ver como con tanto amor y devoción le haces ese altar tan bonito para recibirlo", "Julián te cuida en todo momento me encantó", "Va a quedar hermoso, siempre te esmeras en recibirlo como se merece", fueron algunas de las reacciones y comentarios de sus seguidores, quienes han apoyado a Maribel desde el día en el que sufrió la pérdida de su hijo.
¿De qué mruió el hijo de Maribel Guardia?
Julián Figueroa, hijo único de Maribel Guardia y Joan Sebastian, murió el 9 de abril de 2023, a causa de un infarto agudo al miocardio. El deceso del joven de 27 años se dio en la casa de su madre, al sur de la Ciudad de México.
Le sobreviven su madre, Maribel Guardia, su viuda Imelda Tuñón y su pequeño hijo, José Julián, de 8 años. En los primeros meses de este 2025, Maribel e Imelda se enfrascaron en un conflicto legal por el bienestar del niño. Al final, las autoridades decidieron que el niño podía seguir bajo el cuidado de su madre. Por esta razón, desde hace un tiempo, la actriz no ha podido ver a su nieto y se ha mantenido al margen, para calmar la polémica que se derivó de esta situación.
En unas recientes declaraciones a inicios de octubre, Maribel Guardia dijo que daría todo por su nieto, incluso espera algún día poder apoyarlo económicamente, siempre que esto le sea permitido.
"A ese niño lo amo con toda mi alma. Si es que desde que nació, es un pedazo de mi hijo, tiene mi sangre. Daría parte de mi vida por José Julián con todo mi amor", comentó ante medios locales. "Y, bueno, por supuesto que todo lo que él necesitara, yo quería darle todo y, eh, eh, me dijeron que no. Pero bueno, tengo mucha ilusión por, porque en algún momento pueda yo darle lo que él necesita, porque lo haría con mucho amor".