En medio del gran cambio que vivió Daniella Álvarez en 2020, cuando le amputaron la pierna izquierda', la ex Miss Colombia 2011 contó con el apoyo de su familia y seres más queridos, pero hubo alguien que siempre se mostró atento y la llenó de cariño, su exnovio, el actor español Lenard Vanderaa. A pesar de sus deseos y declaraciones de querer llegar al altar y pasar una vida juntos, cinco meses después Lenard ya no aparecía en las fotos y videos de Daniella, lo que generó un sinfín de críticas hacia el originario de Mallorca. Si bien ambos habían explicado que el fin de su relación se dio en términos amigables y no hubo una traición, la también presentadora de TV ha querido ahondar en aquellos momentos para dejar claro qué fue lo que sucedió.
"Me causa mucho sentimiento porque me acordaste de una persona que amé mucho, que quiero, que admiro, y con la que yo me equivoqué porque cometí errores por mi vulnerabilidad, por el estado confuso en el que me encontraba. Te hablo de mi expareja Lenard", dijo Daniella en entrevista con la con la dermatóloga Carolina Martínez, luego de preguntarle si había alguien en su vida que no había recibido el reconocimiento que merecía por haber hecho algo por ella.
Y explica: "Él me acompañó en el momento más difícil de mi vida y cinco meses después de mi amputación, Lenard se fue para Mallorca, él se regresó, nosotros terminamos, pero muchas personas lo juzgaron injustamente pensando que él me había dejado a mí y que él me había abandonado porque yo había perdido mi pierna. Lenard jamás me abandonó, nunca me abandonó, nunca me dio la espalda, fue el ser humano más incondicional conmigo".
Sin dar muchos detalles, reveló que fue ella quien decidió poner fin a su historia de amor: "Fui yo quien me equivoqué con él por el momento que estaba pasando, fui yo quien tomó un avión y se fue hasta donde él a decirle ‘perdóname’".
Álvarez agrega: "Eso también me dejó un gran aprendizaje porque para mí, tal vez pedir perdón no fue tan difícil como perdonarme a mí misma por lo que yo me había equivocado y porque había perdido un ser humano muy bueno y que no había estado a la altura del amor, del respeto, de la perseverancia, de la paciencia que me tuvo en ese momento tan importante de mi vida".
La respuesta de Lenard
Durante su charla, Daniella agregó: "Lenard siempre será parte de la historia de mi vida y sin todo ese amor que me dio, con esos ojos de amor con los que me miraba a pesar de mis circunstancias, para mí no hubiera sido tan fácil. Él sabe que lo admiro y lo respetaré por siempre".
Las palabras de la colombiana llegaron no sólo a sus fans en las redes sociales, sino también a ojos y oídos de Lenard, quien no dudó en hacerse presente en la sección de comentarios del Instagram de su ex. Ahí escribió: "Solo tú y yo sabemos todo lo que vivimos… y volvería a estar ahí para ti, las veces que hiciera falta".
Daniela Álvarez y Lenard Vanderaa vivieron una linda historia de amor que inició con una cita al aire libre y el pretexto de hacer ejercicio, y aunque sus agendas interrumpieron todo en 2018, no dejaron de tener contacto y se reencontraron en 2019, justo cuando ella atravesaba por la complicada hospitalización. Lenard estuvo a su lado antes, durante y después de la cirugía, apoyándola en todo momento y llenándola de amor.
“Él me decía ‘Yo estoy aquí para ti, no me voy a despegar’, y eso hizo que otra vez no uniéramos”, dijo Daniella en entrevista con HOLA! Américas. Y aseguró: "Yo creo que el amor en mí, el amor en él, esa incondicionalidad y ese cariño eterno e infinito está en cada uno de nosotros a pesar de que no podamos estar juntos. Eso se nota mucho en nuestra forma de expresarnos el uno del otro, de querernos, de saber que a veces tal vez la vida nos separa, pero por algo será".