Ir al contenido principalIr al pie de página

Kevin Federline expresa preocupación por Britney Spears y enciende las alarmas: 'Algo malo va a pasar’


El bailarín ha hecho inquietantes revelaciones sobre la cantante, quien es su exesposa y madre de sus dos hijos mayores


Kevin Federline y Britney Spears en un evento en Hollywood en 2006.© FilmMagic
Gabriela CortesRedactora Senior
Octubre 14, 2025 7:30 PM EDT

En los últimos meses, las cosas han marchado por un buen camino en la vida personal de Britney Spears, pues se ha reportado que está sanando la relación con sus dos hijos luego un largo y doloroso distanciamiento. Sin embargo, en medio de este panorama prometedor han surgido inquietantes declaraciones de parte de Kevin Federline, el exesposo de la cantante. El bailarín y padre de los hijos de la cantante ha encendido las alarmas al expresar sus preocupaciones por la salud mental de la llamada ‘Princesa del Pop’.

Kevin Federline ha expresado su preocupación por su ex Britney Spears.© WireImage
Kevin Federline ha expresado su preocupación por su ex Britney Spears.

Kevin está por publicar sus memorias You Thought You Knew y los primeros fragmentos difundidos por The New York Times han alertado a los fans de la cantante. El bailarín ha asegurado que su ex no ha estado bien desde que terminó su tutela en noviembre de 2021 y dijo estar preocupado por cómo esto podría afectar a sus hijos. La intérprete de Toxic estuvo bajo el estricto control de su padre, Jamie Spears, durante 13 años.

View post on Instagram
 

Federline ha abordado en su libro la tensa relación de sus hijos Sean Preston, de 19 años, y Jayden, de 18, con Britney, señalando que durante un tiempo no querían visitarla por miedo, entre otros motivos. Además, ha compartido un escalofriante pasaje. “A veces se despertaban por la noche y la encontraban de pie en silencio en la puerta, observándolos dormir —‘Ah, ¿estás despierto?’— con un cuchillo en la mano”, contó. “Luego se daba la vuelta y se marchaba sin dar explicaciones”.

Los jovencitos se mudaron con su padre a Hawái en 2023 lo que representó un duro golpe a la relación ya complicada con su madre. Sin embargo, en los últimos meses se ha reportado que el distanciamiento madre e hijos parece estar quedando atrás, pues ambas partes aparentemente están decididas en reestablecer una nueva y sana convivencia.

Britney Spears con sus hijos© Instagram @britneyspears
Se ha reportado que Britney Spears está sanando la relación con sus hijos.

En su libro Kevin expresó su preocupación por la salud mental de Britney, algo que ya ha sido tema de conversación en redes sociales. La cantante suele hacer publicaciones algo extrañas en Instagram y actuar de forma un tanto errático, dejando a sus seguidores confundidos. “La verdad es que esta situación con Britney parece estar corriendo hacia algo irreversible”, expresó Federline en sus memorias.

“Se ha vuelto imposible fingir que todo está bien”, agregó el bailarín y rapero. “Desde mi perspectiva, el tiempo avanza y nos acercamos al último momento. Algo malo va a pasar si las cosas no cambian, y mi mayor temor es que nuestros hijos se queden con los pedazos”.

britneyhijo4 a© Instagram @britneyspears
Britney hace publicaciones en redes sociales que a veces dejan confundidos a sus seguidores.

El antes y el después de la tutela de Britney

En You Thought You Knew, Kevin Federline también ha recordado el día en 2008 cuando Britney Spears fue internada en el pabellón psiquiátrico del Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA luego de que se negara a cederle la custodia de sus hijos. El bailarín se refirió a aquel momento como “una de las noches más difíciles de mi vida”. “Me sentí mal por lo que estaba pasando. Era alguien a quien había amado. Alguien con quien había construido una vida. La madre de mis hijos”, escribió.

Kevin Federline y Britney Spears en una foto de 2006.© WireImage for Ogilvy Public Relations
Kevin Federline y Britney Spears en una foto de 2006.

Aquella situación ocurrió justo antes de que la cantante fuera puesta bajo su tutela, un proceso que se extendió por 13 años hasta que llegó a su fin gracias al del apoyo del movimiento Free Britney. Pero a decir de Kevin, aquella el desenlace de aquella iniciativa tuvo consecuencias no deseadas pese a sus buenas intenciones. “Todas esas personas que pusieron tanto esfuerzo en eso deberían ahora poner la misma energía en el movimiento ‘Salven a Britney’. Porque esto ya no se trata de libertad. Se trata de supervivencia”, expresó. “Nunca, jamás, he estado en contra de Britney. Solo he intentado ayudar a mis hijos a tener una relación increíble con su madre”, dijo Kevin a The Times luego de admitir que no ha hablado con ella sobre sus revelaciones.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.