Carlos Rivera ha abierto su corazón al hablar sobre Almas, uno de los temas más personales y significativos de su carrera. El cantante compuso esta canción inspirado en su padre, el señor José Gonzalo Rivera, quien falleció en agosto de 2022. Con una mezcla de nostalgia y amor, el intérprete ha reconocido que esta pieza se convirtió en una vía para expresar y procesar el profundo dolor que le dejó su partida, al tiempo que le permitió rendirle un homenaje lleno de sensibilidad.
“Hay canciones que duele escuchar… En mi caso, esta canción me duele cantarla, pero me dolió aún más escribirla…”, confesó Rivera a través de sus redes sociales, dejando ver la carga emocional que encierra el tema. “Pero también sé que son necesarias para desahogar el dolor. Sé que no soy el único que siente esto y por eso la comparto para quien lo necesite igual que yo…”, añadió, dejando claro que su intención al compartirla es acompañar a quienes también han pasado por una pérdida similar.
Sobre el proceso de creación de esta canción tan íntima, el cantante reveló cómo surgió la inspiración. “Hice esta rola, me senté con José Luis Roma, que es mi brother, fuimos a su casa y estábamos en el estudio, se fue la luz, estaba lloviendo… Haz de cuenta que a mi papá le había podido escribir ninguna (canción). Y esta rola, ese día, pues al final voy yo compongo solo y especialmente estas rolas tan personales son las que escribo yo solo…”, explicó.
¿Cómo nació la canción?
Rivera recordó que la atmósfera de aquella tarde fue determinante para que la letra fluyera. “A mí no me ha salido y entonces empezó a tocar unos acordes y como se fue la luz él empezó: ‘Se apagan las luces...’, y empezó a hacer la armonía y él empezó a hacer como otra letra, y yo me fui como a otro mundo, y empecé a hacer otra letra, y pues toda era mi a papá”, compartió el intérprete, reviviendo el momento con emoción.
Finalmente, relató el gesto que selló la creación de Almas. “Le dije: ‘No sé, me estoy yendo por otro lado. Siento que es una canción que yo tenía que haber hecho solo, pero me está saliendo aquí contigo por alguna razón’. Y de hecho al final cuando la acabamos me dijo: ‘Que sea tuya la canción nada más’, le digo: ‘No, pues si no me salió solo por alguna razón y ahorita estando contigo, es de los dos’. Se llama Almas”, concluyó.