Nicky Jam ha conquistado un logro más en su exitosa carrera musical. En esta ocasión no fue sobre los escenarios, sino en el aula universitaria. La Universidad de la Costa (CUC) en Barranquilla, Colombia, ha otorgado a Nicky Jam el título de Doctor Honoris Causa en Industrias Creativas y Emprendimiento Cultural, por su liderazgo en la creación de negocios diversos, generación de empleo y gran aporte a la industria creativa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nicky Jam portó con orgullo la toga y birrete de los graduados, y pasó por su reconocimiento. Conmovido por este hito profesional, Nick Rivera Caminero, nombre real del intérprete, dirigió unas palabras a los presentes.
En su discurso, el cantante habló de sus humildes orígenes y de como, a pesar de las adversidades, logró salir adelante y demostrar que la música es un vehículo que puede llevar a los seres humanos a cumplir sus sueños, justo como él lo ha hecho a lo largo de sus más de 30 años de carrera.
"Yo vengo de un barrio donde muchos no terminan la escuela, donde muchos no están conmigo hoy en día, muchos no están vivos... un barrio muy difícil de criarse y de verdad que estar aquí para mí es un honor", expresó el cantautor.
"He ganado Grammys, diferentes premios, pero nada tan gratificante como este reconocimiento que se me está dando aquí esta tarde", agregó.
En una profunda reflexión, Nicky Jam compartió que la falta de educación es lo que empobrece. "La realidad de la situación mucha gente piensa el dinero hace pobre a la gente del barrio, pero no tener educación es lo que hace pobre a la gente del barrio", dijo.
En unas palabras, en las que hizo mención de su padre, Nicky Jam aseguró que ese diploma otorgado por una institución tan prestigiosa era uno que a su padre le hacía mucha ilusión. "Yo vivo 100% orgulloso de esto porque yo siempre he tenido en mente que la educación es todo; yo he ganado varios premios pero yo sé que uno de los premios que más mi papa quería ver era este".
'Lo recibo con mucha gratitud'
A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de temas como El amante, compartió unas palabras de profundo agradecimiento a la institución, acompañado de una fotografía en la que aparece con su reconocimiento, ataviado con toga y birrete.
"Gracias de corazón a la Universidad de la Costa por concederme el Doctorado Honoris Causa en Industrias Creativas y Emprendimiento Cultural. Un honor que recibo con humildad y compromiso. Lo recibo con mucha gratitud y con más ganas que nunca de seguir creando y compartiendo", escribió el cantante en su post.