Siendo uno de los pilotos más famosos del automovilismo a nivel mundial, Lewis Hamilton suele estar presente en importantes eventos más allá de las pistas de carreras, incluidos algunos en la industria de la moda. Este fin de semana, el británico tenía previsto asistir a uno de ellos en Italia, pero lamentablemente ha tenido que cambiar sus planes por motivos de fuerza mayor. A través de sus redes sociales ha compartido que su amado perrito Roscoe se encuentra en una delicada situación de salud, por lo que ha cancelado sus compromisos.
Este 25 de septiembre el piloto de la escudería Ferrari reveló en su cuenta de Instagram que su bulldog, que lo ha acompañado en sus carreras al rededor del mundo, se encuentra hospitalizado y en estado grave. “Por favor, tengan a Roscoe en sus pensamientos”, escribió Hamilton al compartir un álbum con desgarradoras fotos de él junto a su perrito, quien descansaba en una cama de hospital rodeado de aparatos médicos.
Lewis compartió los detalles de la difícil situación por la que atraviesa el can. “Roscoe volvió a contraer neumonía y le costaba respirar. Lo ingresaron en el hospital y lo sedaron para calmarlo mientras lo revisaban, y durante el proceso su corazón se paró”, contó. “Consiguieron que volviera a latir y ahora está en coma. No sabemos si despertará”, agregó.
El piloto compartió el siguiente paso que junto a los médicos han decidido tomar con la esperanza de que Roscoe se reestablezca. “Mañana intentaremos despertarlo. Estoy a su lado y quiero agradecerles a todos sus oraciones y apoyo”, concluyó su mensaje. Famosos como Sofía Vergara, ‘Checo’ Pérez, Serena William y Ricky Martin reaccionaron a su sensible publicación.
Horas después de compartir el panorama médico de Roscoe. Lewis regresó a sus redes sociales para dar a conocer que no estará presente en el Ferrari Fashion Show, evento que se realizará el 27 de septiembre en el Teatro Alcione, en Milán. “Se suponía que mañana estaría en Milán para el desfile de Ferrari y estaba muy emocionado. Pero como saben, necesito estar con Roscoe ahora mismo”, escribió en sus historias.
“Veré el desfile en @ferraristyle y quiero enviarles mi cariño y apoyo a Rocco y a todo el equipo”, agregó en su mensaje, refiriéndose a Rocco Iannone, quien desde 2019 es director creativo de Ferrari. “Estoy seguro de que será increíble. ¡Disfruten de la transmisión en vivo el sábado a las 9:30 a. m., hora de Milán, y nos vemos muy pronto!”, agregó en su publicación.
Lewis ha compartido esta actualización luego de retirarse de una prueba de neumáticos Pirelli debido a que su Roscoe fue ingresado en el hospital. Hamilton tenía previsto participar en las pruebas en el circuito de Mugello, en Italia, mañana, pero tuvo que ser reemplazado por el piloto de reserva de Ferrari, Zhou Guanyu.
Para Lewis Hamilton Roscoe es el perro perfecto
El pasado mes de agosto, Roscoe protagonizó la portada de la revista canina Dogue y Lewis Hamilton no pudo ocultar su orgullo al hablar de su can y de sus cualidades. “Sinceramente, creo que es su temperamento. Es muy amable, un encanto. Cualquiera puede acercarse a él desde cualquier lugar. Nunca ha atacado a nadie. Es súper tranquilo. No se vuelve loco con otros perros. Es probablemente el perro más tranquilo que existe, hasta que ve una bola de bolos o un balón de futbol”, contó el piloto.
Hamilton compartió en aquella entrevista un plan que le gustaría cumplir con su mascota, aunque le parecía poco viable. “Me encantaría llevarlo a surfear a Hawái, pero odia el agua. Le tiene pánico desde cachorro”, contó. “Coco corría tras las olas, y él huye de ellas”, dijo refiriéndose a su otro bulldog, el cual falleció en 2020 de un infarto. “No sé si ha tenido una vida pasada, pero es un cobarde con el agua. Pero lo más gracioso es que cuando lo baño en la ducha y le digo que entre, agacha la cabeza como si estuviera en apuros y entra triste, intentando culparte, como un niño. Pero luego lo bañamos, y está tan feliz que empieza a dar vueltas. Se lo está pasando genial. Así que odia la idea de bañarse, pero después le encanta”, compartió.