Orgullosa de ver crecer a sus hijos, Itatí Cantoral celebra en todo momento cada uno de sus logros. En este instante, es precisamente uno de sus gemelos, Eduardo, quien ha comenzado a dar sus primeros pasos como actor tras haberse graduado de una prestigiada academia en Londres, razón por la que la actriz ha expresado su sentir y también su firme opinión sobre la importante decisión de su hijo; la de usar artísticamente otro apellido y no el de ella o el de su padre, el actor Eduardo Santamarina. Sincera, expresó su total respeto y apoyo al joven e hizo una importante aclaración a quienes no han pasado por alto el tema.
Itatí es clara al hablar sobre el apellido artístico de su hijo
Amable como suele ser con la prensa, Itatí respondió a la pregunta de los reporteros, quienes quisieron saber su opinión tras la declaración de su hijo, quien anunció públicamente durante la presentación de la película Desastre en Familia, en la cual participa, que su nombre artístico será Eduardo Zucchi. “No se quitó el apellido, más bien se puso el apellido artístico, porque Eduardo Santamarina es Eduardo Hernández. Santamarina es su segundo apellido…”, dijo la actriz, declaraciones retomadas por el programa televisivo Despierta América.
Para despejar todas las dudas, Itatí ahondó en la decisión de Eduardo y expuso el motivo por el cual este quiso ponerse el apellido Zucchi. “Pero en el medio artístico no siempre es el apellido paterno y en este caso pues Eduardo Santamarina y yo estamos muy felices y muy orgullosos de que mi hijo haya sido tan buen nieto y un hijo maravilloso, honor a quien honor merece, y estamos muy contentos de que Eduardito se llame Eduardito Zucchi por honor a mi mamá…”, expresó la intérprete, para recordar así a su madre, la fallecida Itatí Zucchi.
Feliz de compartir créditos con su hijo en cine
Con el sentimiento a flor de piel, Itatí celebró por todo lo alto el nuevo logro de su hijo Eduardo, quien ha debutado en la pantalla grande con el estreno de la película Desastre en Familia. En este filme, Itatí trabaja por primera vez con el joven y el rodaje fue una experiencia de grandes emociones para ella. “Le hicieron como tres castings y se quedó hasta la tercera vez, entusiasmarme con él, íbamos juntos a los llamados, nos encontrábamos en los cortes a comer, una sensación maravillosa…”, recordó visiblemente feliz durante la charla.
Itatí habló de lo mucho que valora la decisión de su hijo de honrar a la matriarca de su familia, la señora Itatí Zucchi, quien se distinguió por su sensibilidad artística y amor por su profesión en la interpretación. “Ahora que lo voy a ver en la pantalla grande extrañando mucho a mi mamá, estoy segura de que, desde el cielo, está muy orgullosa de su nieto Eduardo… Yo me siento muy emocionada, quiso ser actor desde hace mucho tiempo, quiso estudiar la carrera, quiso estudiar la maestría, tiene una obra de teatro bien bonita donde habla él en español, en Londres, que se llama Romeo y Julieta de Bolsillo…”, compartió.