Violet, la hija mayor de Ben Affleck y Jennifer Garner, está labrando su propio camino. La joven, quien inició sus estudios superiores en la Universidad de Yale en el verano de 2024, ha dejado ver la fuerza de su carácter y su ferocidad al defender sus ideales. Recientemente, la primogénita de los actores, acudió ante la ONU para pronunciar un poderoso discurso sobre de la importancia del uso de mascarillas tras la pandemia de Covid-19.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La universitaria de 19 años se presentó en la sede de las Naciones Unidad en Nueva York para participar en el evento Healthy Indoor Air: A Global Call to Action (Aire interior saludable: un llamado mundial a la acción). Tal como lo ha hecho anteriormente, Violet defendió el uso de mascarillas, señalando que se trata de una medida necesaria para frenar la propagación del Covid.
"Líderes de todos los ámbitos nos dicen que somos el futuro. Pero en lo que respecta a la pandemia actual, nos están robando el presente ante nuestros ojos", expresó. "Es una negligencia de primer orden mirar a los niños a los ojos y decirles: ‘Sabíamos cómo protegerlos, pero no lo hicimos’”, expresó la joven activista en su discurso. “Para los adultos, el ritmo implacable de la ‘vuelta a la normalidad’, ignorando, minimizando y ocultando tanto la prevalencia de la transmisión aérea como la amenaza del Covid persistente, se manifestó en una serie de decisiones”, explicó Violet de manera enérgica.
"Esto es lo que sabemos sobre el SARS-CoV-2. Se transmite por el aire, flotando y permaneciendo en él. Una sola infección puede causar daños incapacitantes en casi todas las células del cuerpo, desde el cerebro y el corazón hasta los nervios y los vasos sanguíneos", explicó Violet. ""Cada infección posterior aumenta el riesgo de Covid persistente y pone en mayor peligro a quienes ya la padecen. Lo que desconocemos es qué efectos produce reinfectar a los niños una y otra vez sin una posible cura desde el día de su nacimiento. Estamos a punto de descubrirlo", agregó. La estudiante de segundo año del Davenport College de Yale acudió a esta importante cita usando una sencilla camiseta marrón tipo polo, así como sus infaltables gafas. Por supuesto, usaba también una mascarilla, artículo con el que ha sido fotografiada muchas veces antes.
No es la primera vez que Violet se manifiesta públicamente sobre esta causa. En julio de 2024 se pronunció respecto ante la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles e incluso reveló la condición médica que padece. “Contraje una enfermedad posviral en 2019”, dijo entonces en su discurso. “Ahora estoy bien, pero vi de primera mano que la medicina no siempre tiene respuestas para las consecuencias, ni siquiera de virus leves. La pandemia de Covid-19 ha puesto esto aún más de manifiesto”, agregó.
“Para enfrentar la prolongada crisis de Covid, exijo la disponibilidad de mascarillas, filtración de aire y luz ultravioleta en las instalaciones gubernamentales, incluidas las cárceles y los centros de detención, y el uso obligatorio de mascarillas en los centros médicos del condado”, continuó. “No nos mantienen más seguros, hacen que los miembros vulnerables de nuestra comunidad estén menos seguros y hacen que todos sean menos capaces de participar juntos en Los Ángeles”, agregó.
Violet reveló una tensa discusión que tuvo con Jennifer Garner
El pasado mes de mayo, Violet Affleck reveló haber tenido una tensa discusión con su madre, Jennifer Garner en un ensayo publicado en la revista de Yale, Global Health Review. En el texto titulado 'Una Tierra crónicamente enferma: la organización ante el COVID como modelo de respuesta climática en Los Ángeles', Violet habló de la discusión que tuvo con su mamá tras verse orillados a huir de los devastadores incendios forestales que arrasaron con algunas zonas del sur de California, en enero pasado.
“Pasé los incendios de enero en Los Ángeles discutiendo con mi madre en una habitación de hotel”, contó. “Ella quedó en shock, asombrada por la magnitud de la destrucción en el barrio donde mis hermanos y yo nos criamos”, agregó. “Me sorprendió su sorpresa: como angelina de toda la vida y miembro de la Generación Z con conocimiento del clima, mi pregunta no había sido si Palisades se quemaría, sino cuándo”, continuó Violet, mencionando una de las zonas más afectadas por el fuego. “Sin embargo, mientras charlaba con los adultos en el hotel al que habíamos ido para escapar del humo, descubrí que mi posición era poco común: la gente hablaba de cuánto tiempo tomaría la reconstrucción, cuánto costaría y lo trágicamente extraña que había sido toda la situación”, compartió. A su vez, reveló que su hermano menor, Samuel, no entendía muy bien la conexión entre el cambio climático y los vientos que avivaron los incendios. “Espero que la mayoría de nosotros comprendamos la crisis climática mejor que mi hermano pequeño”, expresó.