Como cada año desde que su hija Daniela partió, Rocío Sánchez Azuara le dedicó un mensaje en redes sociales donde honró su memoria. A través de Instagram, la conductora recordó la personalidad de su primogénita quien partió en septiembre de 2019 a la edad de 31 años debido a complicaciones del lupus eritematoso sistémico que padeció durante más de 20 años. La presentadora reconoció que no hay un sólo día que no la recuerde, ya que su partida dejó un doloroso vacío con el que ha tenido que aprender a vivir.
Con una foto en la que Daniela luce muy sonriente, reflejo de su personalidad, Rocío escribió: "Recordándote cada día con el corazón lleno de amor y aunque tengo la certeza de que tu espíritu mea compaña siempre, tu recuerdo es un abrazo que nunca se apaga. Tu partida dejó un vacío imposible de llenar. Hoy y siempre elevo mis oraciones por y para ti".
El mensaje de la conductora de Acércate a Rocío provocó varias seguidores de Rocío, entre ellos, Luz Elena González, su compañera en TV Azteca, quien le escribió: "Rocío te abrazo con el alma", mientras que Mauricio Mancera, comentó: "Te abrazo fuerte Rocío". Otra famosa que se solidarizó con su dolor fue Lidia Ávila, integrante de OV7, quien como Azuara, perdió a su primogénita, hace más de 15 años.
Rocío también recibió el apoyo de Andrés Tovar, productor de su programa y quien se ha vuelto una gran amigo en el medio. "Mi querida Rocío, te abrazamos con el corazón fuerte la familia Tovar Perroni, te queremos mucho. Dios contigo y tu familia siempre", escribió el esposo de Maite Perroni, a quien la conductora le respondió con un: "Lo sé Andrés. Gracias extensivas a Maite y Lía".
La valiente lucha de Daniela
En agosto de 2020, poco antes de celebrar el primer aniversario luctuoso de Daniela, Rocío Sánchez Azuara rompió el silencio y el contó a Gustavo Adolfo Infante, en el programa El minuto que cambió mi destino, cómo vivió la dolorosa partida de su hija, quien luchó contra el lupus desde los 12 años de edad: "Fueron 20 años desde que la diagnosticaron, es una enfermedad incurable, existe un tratamiento para sobrellevarlo, pero no para curarlo y menos para el lupus que tenía Daniela, que es el más peligroso, porque ataca todos los órganos importantes del cuerpo", contó.
En esta sincera conversación, Rocío recordó los momentos más retadores de la enfermedad de su hija: "En los 2 últimos años más, pero desde el día 1 del diagnostico, nosotros cambiamos nuestro estilo de vida totalmente al estilo de vida de Daniela. Prácticamente vives en una burbuja sin estarlo, no puedes, ni debes acercarte a ellos si tienes alguna enfermedad que le puedas contagiar, la alimentación. Desinfectar la casa, todo lo que se vive ahora con el Covid, forma parte de mi vida desde hace 20 años", narró.
Aunque durante 20 años la familia adaptó su vida a las necesidades de Daniela y lograron darle una mejor calidad de vida, el deterior interno fue lo que terminó con la vida de la joven, según narró Rocío: "El deterioro de los riñones de Daniela se fue dando debido a los medicamentos que ella estaba tomando, había ciclos en los que ella se ponía muy grave y venían estas crisis, le subían las dosis de medicamentos como cortisona", explicó la conductora.