Yolanda Hadid ya compartido una desgarradora publicación en redes sociales, en la que ha detallado la lucha de su hija Bella Hadid con la enfermedad de Lyme. La exestrella de Real Housewives of Beverly Hills publicó una serie de imágenes en las que aparece su hija en medio de la batalla por su salud. Las fotografías, una más conmovedora que otra, sirven de testimonio de los desafíos por los que ha pasado la modelo de 28 años en las últimas semanas, en las que ha estado alejada del foco público en medio de un nuevo tratamiento contra la enfermedad, la cual le fue diagnosticada en 2013.
El post de Yolanda Hadid se dio poco después de que la propia Bella compartiera unas imágenes de lo que ha sido su batalla contra el Lyme. "I’m sorry I always go MIA I love you guys (Lo siento, siempre estoy desaparecida en acción, los amor chicos", escribió Bella junto a un carrete de fotos en las que mostraba su realidad.
El mensaje de Yolanda Hadid
"Ver a mi Bella luchar en silencio ha desgarrado la desesperanza más profunda que siento", se lee en las primeras líneas del mensaje de Yolanda. "La discapacidad invisible de la enfermedad neurológica crónica de Lyme es difícil de explicar o comprender para cualquiera. Intento predicar con el ejemplo en nuestra lucha contra la enfermedad de Lyme, pero mi propio dolor no se compara con el de ver sufrir a mi bebé", indicó la modelo, quien fue diagnosticada con la misma enfermedad que su hija en 2012.
"Después de muchos años, dejé de compartir mi historia personal porque necesitaba un cambio de energía, tiempo para centrarme en mi recuperación en lugar de absorber las opiniones de los demás sobre mi experiencia. Aun así, soy la directora ejecutiva de mi salud y, tras quince años explorando el mundo, sigo decidida a encontrar una cura asequible para todos", indicó.
Yolanda, de 61 años, dijo que, estaba esperando que los resultados de su hija fueran positivos en torno a su más reciente tratamiento, para compartir los detalles de esta lucha con sus seguidores, así con la comunidad que han formado con personas que, como ellas, luchan todos los días contra la enfermedad del Lyme.
'Eres implacable y valiente'
Yolanda también dedicó unas palabras para su hija, quien ha puesto en pausa su vida en varias ocasiones para hacer frente a esta enfermedad.
"Eres implacable y valiente. Ningún niño debería sufrir en su cuerpo con una enfermedad crónica incurable", escribió. "Admiro tu valentía y tu disposición para seguir luchando por tu salud a pesar de los protocolos fallidos y los innumerables contratiempos que has enfrentado".
"Simplemente no hay palabras suficientes para describir la oscuridad, el dolor y el infierno desconocido que has vivido desde tu diagnóstico en 2013", indicó la modelo.
Yolanda alabó la entereza con la que su hija ha enfrentado su condición, pues más que vivir, se ha aferrado. "En realidad no viviste, aprendiste a existir dentro de la cárcel de tu propio cerebro paralizado. Estoy muy orgullosa de la luchadora que eres".
"No estás sola, te prometo que te apoyaré en cada paso del camino, sin importar cuánto tiempo lleve. Has luchado durante otro mes de tratamiento y sé que Dios es bueno, los milagros ocurren todos los días. 🙏 Rezo por tu pronta recuperación, mi amor. Esta enfermedad nos ha dejado de rodillas, pero siempre nos levantamos. Seguiremos luchando por días mejores, juntas. Eres una sobreviviente…Te quiero mucho, mi guerrera", añadió.
El Lyme en la familia Hadid
Bella fue diagnosticada con Lyme en 2013, junto a su hermano menor Anwar y su madre, Yolanda. La primera vez que hizo público su diagnóstico fue en 2016, y desde entonces se ha referido en otras ocasiones a su batalla contra esta enfermedad, la cual es causada por la bacteria borrelia, usualmente transmitida a los seres humanos a través de la mordedura de una garrapata infectada.