Han sido días complicados para Juanes en los que se tomó el tiempo necesario para poner en palabras sus sentimientos y expresarlos de forma pública luego de enfrentarse a la dolorosa pérdida de su mamá, Alicia Vásquez de 95 años. El 8 de septiembre pasado, el cantante decía adiós a una de las mujeres más importantes de su vida, quien hoy deja un vacío irreparable, y ha sido casi una semana después que compartió una emotiva despedida acompañada de fotos que enmarcan momentos que quedan grabados en su corazón.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"A veces hay cosas en la vida de las que nunca hubiera querido escribir; esta es una de esas", expresó el intérprete en una publicación en las redes sociales. "El pasado lunes 8 de septiembre, a la 1 de la mañana, mi madre adorada emprendió el viaje hacia una mejor vida, llevándose con ella gran parte de mi existencia", agregó para confirmar la triste noticia de la que ya se hablaba en días pasados.
Y añade: "Alicia fue sabia, generosa, optimista, la mejor mamá y abuela, la mejor esposa, la consejera, la chistosa, la indispensable, la única, la irreverente, la insustituible; la que siempre tenía una sonrisa o un buen consejo en mis peores momentos de ansiedad; a la que llamaba todos los días, desde donde estuviera para pedirle su bendición; la que me enseñó la fe a través del amor; la que me enseñó a creer en mí; la que me trajo a este mundo".
En sus palabras, el originario de Colombia expresa cómo ha asimilado la pérdida: "A veces siento que, de verdad, se llevó todo. Pero fue, y será, tan eterna que me deja una luz inmensa que ocupará su vacío. Sé que será imposible acostumbrarme a su ausencia pero tengo la certeza de que ella estará en todas partes, al mismo tiempo y mas cerca de mí".
El intérprete de Es Por Ti también hizo mención a otros seres queridos que se han adelantado en el camino: "Mi hermana Luz, su hermana Adíela y mi padre Javier ahora pueden abrazarla, y ella está feliz en la paz y el descanso eterno. El duelo es un proceso lleno de puertas que se abren y se cierran, un camino indescifrable que quizá dura toda la vida".
Agradecido por las notables muestras de cariño de parte de sus fans en todas partes del mundo, Juanes agregó: "Aquí sigo, buscando en mí la fuerza para continuar, con el inmenso agradecimiento a todos y cada uno de los mensajes que me han hecho llegar de todas partes. Les agradezco en el alma el detalle que han tenido conmigo y mi familia". Y concluyó con el cariño de su mamá plasmado en su mensaje: "Y como decía mi mamá… LOS ADORO".
Un festejo en medio del luto
El viernes 12 de septiembre, a menos de una semana de haberse despedido de su mamá, Juanes vivía un momento agridulce, pues en medio del dolor, su familia celebraba un año más de vida de otra de las personas más importantes en su entorno, su hijo Dante, quien cumplió 16 años. En medio del luto, Juanes dedicó un mensaje para el menor de la familia, recordando el gran vínculo que el adolescente tenía con su abuela, y a la vez, confirmando la partida de la mujer de 95 años.
"¡¡Hoy estás de cumpleaños loco @dantemonococo!! Gracias por ser la fuerza de mis días, por tu corazón y tu alma vieja en cuerpo joven, por ser el mejor hermano para Luna y Paloma y el mejor amigo para tus amigos", anotó Juanes para su hijo. “Gracias por haber sido tan especial con tu abuela que tanto te adoraba. ¡Te adoro, loco, loco! Te celebro hoy y siempre, ¡¡feliz cumpleaños!!”, continuó, y acompañó sus palabras con algunas fotos de Dante de cuando era un niño pequeño, una de ellas abrazando a su abuela con un cariño inmensurable de parte de ambos.