Han pasado más de dos años desde que Maribel Guardia tuvo que despedirse de forma inesperada de su único hijo, Julián Figueroa, un tiempo en el que la actriz y cantante se ha hecho a la idea de la ausencia en medio del dolor que esta provoca. Sin embargo, también se ha hecho un poco más fuerte, por lo que asegura estar lista para desprenderse de las cenizas del cantante, las cuales aún mantiene en su hogar, haciéndola sentir mucho más cerca de él.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Segura de dar este importante paso, la actriz charló con algunos medios de comunicación, en donde informó su decisión. "Justo este jueves fui a ver la lápida del nicho, estuve en la iglesia y en estos días estaré haciendo el trámite para depositar las cenizas", dijo con la sinceridad que la ha caracterizado a lo largo de esta complicada situación que ninguna madre desearía vivir.
Si bien está segura de llevar las cenizas de su hijo a su descanso final, también comentó que conservará una parte: "Sacaré unas poquitas para mí para traerlas aquí", dijo señalando su pecho, por lo que podría hacer alguna pieza de joyería con ellas para llevar junto a su corazón parte de la persona que siempre amará incondicionalmente.
Maribel se mostró tranquila al hablar de este tema que, sin duda, le causa dolor. Y al igual que ella, hay personas que mantienen en casa las cenizas de sus seres queridos, pues en muchas ocasiones no se sienten listos para ese último adiós.
Por ello fue cuestionada sobre ser un ejemplo de cómo llevar el luto hasta sentirse preparada para dar ese paso: "No creo ser ejemplo de nadie porque soy una mujer llena de defectos. Logré sobrevivir al dolor más grande de mi vida y pasar por momentos muy oscuros, pero creo que la receta es Dios, porque si tú te encomiendas y te agarras de su mano, él te ayuda", dijo sincera.
Un lindo mensaje para recordarlo
Como cada mes, Maribel marca el día 9 para recordar a su hijo, y esta vez lo hizo con un video de ambos muy divertidos al aire libre: "Julián, como olvidar nuestras maravillosas caminatas en el bosque 🌳 Por eso adoro los árboles, siempre que abrazo uno te siento cerca de mí, porque sé que tú los amabas. 🌳 Niño de mi corazón, hoy otra vez es 9, y mi alma no se conforma con haberte perdido 🙏🏼 #julian #amor #hijo #bosque #recuerdosparasiempre ".
Maribel Guardia, con la mente en el trabajo
A pesar del duro golpe de la vida, Maribel Guardia se ha mantenido activa trabajando, lo que le ha servido de terapia para distraerse un poco del dolor que le ocasiona la ausencia de Julián, así como los conflictos legales que ha tenido con su nuera, Imelda Tuñón, por la custodia de su nieto de ocho años, José Julián.
En este tiempo, Maribel formó parte de la obra Lagunilla Mi Barrio, la cual está a punto de llegar a su función final luego de 13 años. En retrospectiva, Maribel compartió: "Es la vida que va pasado, aquí pareciera que es la misma obra pero han pasado cosas diferentes; viví el momento más oscuro de mi vida en este teatro, pero también recibí tanto cariño del público, de mis compañeros". Y agregó: "Estar en el escenario me ayudó a poder levantarme de la cama, a continuar con un dolor que voy a traer toda mi vida, pero es lo que hay que hacer".
Además, recordó cómo su hijo logró verla en escena, aunque fuera sólo una vez. Aquel día el teatro estaba lleno y Julián tuvo que ceder su butaca, pero pudo disfrutar de la obra desde la parte de atrás. Maribel, contenta con sus recuerdos, añadió que en el camerino también guarda una gran foto de él, aunque no hace falta, pues lo lleva "tatuado en el corazón".