En la vida de Issabela Camil su papá, don Jaime Camil Garza fue una de sus figuras más importantes, por esta razón, desde su parte (diciembre del 2020) no hay un sólo día que no lo recuerde. En ese sentido, la actriz usó su cuenta de Instagram para compartir una imagen de sus papás con la que celebró el que hubiera sido el cumpleaños número 78 de su papá, este domingo 7 de septiembre. La esposa de Sergio Mayer echó un vistazo al pasado para honrar la memoria del empresario quien con su partida dejó un vacío irreparable en su familia.
Con una foto de sus padres en la juventud, Issabela escribió: "Virgo de mi corazón. Siempre guapo mi padre 7 de septiembre sin pastel. Te extraño demasiado". La actriz recordó a su papá en este día tan especial que, en vida, solían pasarlo en familia.
En noviembre del 2019, un año antes de la muerte de su padre, Issabela abrió su corazón y compartió en una entrevista con Mara Patricia Castañeda un poco de la historia familia y de por qué don Jaime Camil tiene un lugar muy importante en su vida: "Todos somos de la misma mamá, menos Jaime. Hay 3 papás en papás en la familia, Armando, Jaime y Roberto Trouyet, ella es quien realmente el pilar que ha sabido tejer estas, lo que pudieran ser diferencias, no las hay, todos somos hermanos", explicó.
La historia de Issabela y su papá Jaime Camil
En esta conversación, Issabela contó de dónde viene la gran cercanía con Jaime: "Yo dejé de ver a Armando Sotres (su papá biológico) muy pequeña. Tuve otros momentos donde lo vi poco, no lo vuelvo a ver hasta que me avisan que murió y es ahí cuando se vienen tantas cosas, me encantaría tener respuesta para muchas cosas. No lo conocí mucho, Jaime para mí es mi padre, me dio una familia, me dio educación, me dio amor, me dio todo y para mí él es mi papá, contó.
Issabela contó que fue precisamente en honor al amor incondicional que sentía por el empresario que usó su apellido para su nombre artístico: "Yo llego a vivir con Jaime a los 6 años, muy chiquita, toda la vida me quedé en esa casa, lo quiero mucho, es mi padre, nosotros somos una familia todos con el mismo apellido y el mismo amor", dijo.
Desde la partida de don Jaime Camil Garza, Issabela ha utilizado su cuenta de Instagram en varias ocasiones para compartir cómo ha lidiando con su ausencia. "Hoy es uno de esos días en que quiero tomar el teléfono y marcarte. Quiero platicarte tantas cosas pa. No puedo creer que no puedo verte, que no estás aquí, carajo, qué difícil", escribió hace unos meses la actriz, junto a una foto del empresario.
También en redes sociales, Issabela expresó el profundo dolor que le dejó la partida de su papá: "La muerte de mi padre atravesó mi alma como una lanza de fuero, también hirió mis ojos, mis manos y mi cabeza que a menudo mordía con su tan peculiar y deliciosa forma de amarnos. Aprendí de un jalón lo que es habitar el vacío. Era tan grande mi padre que no pensé que cupiera en la muerte", escribió la actriz en diciembre del 2020, tras la partida del empresario.