Ir al contenido principalIr al cierre de página

Guillermo del Toro habla de su cambio de imagen: 'He pedido 80 kilos'


El cineasta reveló la razón por la que tomó la decisión de adquirir un estilo de vida más saludable


Guillermo del Toro© Getty Images
Tania GalvánRedactora Senior
Septiembre 4, 2025 5:31 PM EDT

Con el estreno de Frankenstein en el Festival Internacional de Cine de Cannes se dio la reaparición de Guillermo del Toro, director de esta clásico, quien sorprendió con su notorio cambio de imagen. El mexicano acaparó miradas junto a Jacob Elordi, protagonista de esta cinta, que fue ovacionada durante 13 minutos la noche de su proyección. Además del talento del tapatío acaparó miradas por su transformación, ya que lució varias tallas menos, un tema del que conversó en entrevista para el matutino de Univisión, Despierta América.

El director reveló que ha perdido 80 kilos.© Getty Images
El director reveló que ha perdido 80 kilos.

Sincero, el director reveló que este cambió está relacionado con su salud y con sus ganas de cuidar su bienestar: "Conforme te vas haciendo más viejo te pones más asustado de que hay que bajarle a los tacos", comentó con el carisma que lo caracteriza. 

La mente maestra detrás de películas como El laberinto del Fauno y La forma del agua, compartió un poco de su proceso para bajar de peso: "Estoy contento, ahorita he perdido como 80 kilos", enfatizó.

Guillermo del Toro.© Getty Imagen
Guillermo del Toro.

Hace varios años, durante una entrevista con Jorge Ramos, el cineasta recordó que durante una época deEl su juventud fue vegetariano: "Cuatro años, pero un día veníamos mi socio y yo y había unos pollos rostizados y algo explotó en mi cabeza y me comí tres pollos con todo y huesos, ahí era momento de sincerarme", contó divertido el mexicano quien, durante su paso en Cannes recibió el reconocimiento de todos los asistentes.

Oscar Isaac, Guillermo del Toro y Jacob Elordi han figurado entre las estrellas más esperadas de este festival© Getty Images
Oscar Isaac, Guillermo del Toro y Jacob Elordi han figurado entre las estrellas más esperadas de este festival.

Además de hablar de su perdida de peso, Del Toro contó en Cannes cómo se siente luego de cumplir uno de sus más grandes sueños como cineastas: dirigir Frankenstein: "Estoy ahorita en la depresión postparto se quedó algo vacío, ya salió, está afuera, en todas mis películas, desde Cronos hasta aquí tienen pedacitos de Frankenstein, si las ves en orden, la temática es la misma, algo acabó y empezará algo nuevo, bueno o malo, no tengo idea, pero se siente un vacío y una satisfacción al mismo tiempo, como un parto", dijo sobre la influencia que tiene esta historia en su carrera. 

guillermo del toro© Gtresonline

El especial mensaje de esta cinta

También provocó las risas de todos durante una conferencia de prensa en la que le preguntaron si tenía miedo a la inteligencia artificial: "No le tengo miedo, tengo miedo a la estupidez natural, que es mucho más abundante", dijo.

El tapatío reflexionó sobre el mensaje de esta cinta, adaptación de la novela de Mary Shelley: "Vivimos en una época de terror e intimidación, sin duda. La pregunta central de la novela, desde el principio, es ¿qué significa ser humano?, ¿qué nos hace humanos?, no hay tarea más urgente que seguir siendo humanos en una época en la que todo nos empuja hacía una compresión polarizada de nuestra humanidad y eso no es cierto, es totalmente artificial. La película intenta mostrar personajes imperfectos y el derecho que tenemos de serlo y el derecho que tenemos de comprendernos mutuamente", explicó.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.