Jacky Bracamontes está de 'manteles largos' pues celebra 25 años de carrera. La reina de belleza, nacida en Guadalajara Jalisco, se convirtió en Nuestra Belleza México en el 2000 y representó a su país en Miss Universe al año siguiente. Aunque no logró clasificar, Jacky ha cosechado una carrera llena de éxitos como actriz de telenovelas y presentadora, e incluso ha tenido la oportunidad de conducir Miss Universe para la versión en español. A nivel personal ha construido una bella familia, junto a su esposo e hijas.
Para conmemorar la ocasión tan especial, Jacky usó su perfil de Instagram para compartir un par de fotografías que reflejan su sentir; la primera de ellas es de cuando ganó el título de Nuestra Belleza México. La segunda imagen es una foto más actual, donde se deja ver plena a sus 45 años, con una carrera impecable y una linda familia con Martín Fuentes y sus cinco hijas.
Junto a las fotografías, la presentadora de televisión escribió lo siguiente: "¡25 años, un cuarto de siglo! ¡Y qué viaje ha sido! and what a ride! Desde Miss Universo (que no clasifiqué jajaja) hasta mis primeros pasos en las telenovelas: Rubí, Alegrijes y Rebujos, Las tontas no van al cielo, Sortilegio, una que otra película, La Voz, Miss Universe, premios y escenarios que jamás imaginé", indicó.
"Me vieron decir ‘sí acepto’ al amor de mi vida y vivir el papel más importante de todos, ¡ser mamá de mis princesas! Gracias por estar conmigo en todas estas etapas. Vamos por muchos más años de sueños, risas que todavía hay Jacky para rato".
Perder en Miss Universe fue duro para ella
En una entrevista con ¡HOLA!, Jacky contó la gran lección que le dejó el hecho de no haber clasificado en Miss Universe 2001. "Miss Universo me marcó de una forma muy especial porque conocí el fracaso por primera vez", dijo.
"Para mí fue muy fuerte el no haber pasado a las finalistas, no haber sido Miss Universo. Me hizo crecer muchísimo y me hizo darme cuenta de muchas cosas, valorar más que nunca a mi familia, a la gente que estaba ahí, plantearme claramente las metas, lo que venía, enfocarme en el futuro y no en el pasado", agregó. "La verdad que fue un evento que me cambió la vida".
¿Participaría en Miss Universe?
Aunque su paso por Miss Universe le dejó grandes aprendizajes, sin duda es algo que no volvería a hacer. Desde el concurso de 2024, la organización del certamen ha eliminado el límite de edad de las concursantes, que antes era de entre 18 y 28 años . Ahora pueden participar mujeres de cualquier edad e incluso estado civil, como madres de familia.
En 2024, en una entrevista a propósito de esa normativa y de si se animaría a volver a participar, Jacky contestó que, a pesar de que le parece una grandiosa oportunidad, ella no lo haría, pues tiene la responsabilidad de un hogar y la crianza de cinco niñas.
"Yo admiro de verdad a todas las mujeres de familia que deciden seguir por ese sueño. Admiro también a los esposos y a los hijos que deciden apoyarlas, porque no es fácil. Yo en este momento digo: Ok, irme a participar no lo vería tan grave… (Sería algo como) ‘Oigan, nenas, me voy a ir tres semanas a México para el concurso. Ta, ta, ta. Bueno, ahí se encarga su papá. Regreso en tres semanas’. ¿Pero qué pasa si ganas? Tienes que comprometerte y cumplir con tus obligaciones durante un año entero. ¿Y qué pasa con tu familia?".