'Despertares' llegará al Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo sábado 30 de agosto de 2025, en su 11a. edición. Una vez más, el bailarín mexicano Isaac Hernández ha convocado a lo mejor del ballet a nivel mundial y los ha llevado a la capital azteca. Más de 30 artistas internacionales forman parte de esta puesta en escena única. Previo a la gran noche, se llevó a cabo el Opening Night de 'Despertares' en Soho House en la Ciudad de México. ¡HOLA! Américas estuvo presente en el evento y sobre la red carpet, Isaac Hernández nos compartió su sentir sobre la apoteósica muestra que presentará en su país.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hernández, considerado el mejor bailarín de México, vive un momento increíble; esta semana presentó su película Dreams, en la que comparte créditos con Jessica Chastain, y por si fuera poco, el sábado será su 'gran noche' en la capital, junto a decenas de colegas que darán lo mejor de sí en el escenario.
"Es un momento muy especial. Es una semana muy especial. No todos los años puedes estrenar una película, dar clases magistrales, tener esa cercanía con el público y terminar en el Auditorio Nacional con familia, amigos, con un elenco espectacular", compartió. "Entonces, me siento muy afortunado de estar viviendo esta semana".
Isaac viene de unos agitados meses, en los que preparó su debut en el American Ballet Theatre (ABT) además de lidiar con una lesión en la mano derecha, la cual requirió de una cirugía. "(Me siento) así como en una montaña rusa. La vida ahorita para mí está increíblemente compleja, pero al mismo tiempo es un lujo poder vivirla, poder tener estas grandes experiencias y poder sobreponerme a situaciones como lo de la lesión y todas estas cosas, y salir más fuerte y poder estar aquí en México consolidando este proyecto es increíble", conto.
"La vida ahorita para mí está increíblemente compleja, pero al mismo tiempo es un lujo poder vivirla".
El mensaje de Isaac para los niños y niñas que desean hacer de la danza su modo de vida fue uno cargado de esperanza, para que como él, conquisten sus sueños.
"Que vean el potencial dentro de lo que hacemos. El potencial es ilimitado, hay que tener la mente muy abierta y grandes sueños. Pero creo que hoy en día el hecho que todo esto se esté sucediendo es un gran aliciente y es un gran ejemplo para todos ellos".
"Espero que la sociedad pronto entienda que la danza y las artes pueden ser una profesión digna".
Su faceta como actor
En esta conversación Isaac también nos habló sobre su participación en la película Dreams al lado de la ganadora del Oscar, Jessica Chastain. El filme llegará a las pantallas e l11 de septiembre de 2025.
Ambos trabajaron bajo la dirección del mexicano Michel Franco, y cuentan la historia de un romance que florece entre una acaudalada dama de la alta sociedad (Chastain) y un joven bailarín de ballet mexicano (Hernández). Creyendo que su amante le apoyará, él cruza la frontera para perseguir sus sueños en San Francisco. Pero cuando la ambición y el amor chocan con la dura realidad, él debe enfrentarse a la verdadera naturaleza de su relación.
Sobre cómo fue compartir cámara con Chastain, quien estuvo presente en el Opening Night de 'Despertares' en la Ciudad de México, el bailarín compartió que fue algo increíble, sobre todo por la sencillez con la que la estrella de The Eyes of Tammy Faye se conduce, al punto de que lograron tejer una amistad.
"Creo que es una experiencia inolvidable, artísticamente hablando, pero también gracias a esa película pude conocerla también a ella y tener una estar con ella es algo que aprecio mucho".
Romper el hielo con la actriz fue un desafío, pues ella es todo un personaje, pero la química entre ambos fluyó de la mejor manera. "No es fácil pararte en frente de una persona como ella con tanta capacidad, pero es una actriz muy generosa, es una gran persona también. Y creo que los dos compartíamos el gusto por el guion y por el trabajo de Michel", indicó.
"Eso nos dio algo en común de cierta manera. Y de hecho, durante el rodaje fuimos muy cuidadosos. Yo tenía muchísimos nervios de cambiar la dinámica del set, entonces casi no interactuábamos fuera del set. Pero lo que me gustó ella es que era como trabajar con una gran bailarina, te abría muchas oportunidades en las escenas y te daba mucha confianza también para proponer ideas".
Para el originario de Guadalajara, Jalisco, esta no es su primera vez frente a las cámaras. En 2020 apareció en la serie Alguien tiene que morir de Netflix, bajo la dirección de Manolo Caro. Sobre el futuro de su carrera actoral, Isaac fue claro; en este momento desea enfocarse en su faceta como bailarín, sobre todo ahora que se ha convertido en bailarín principal de American Ballet Theatre (ABT) en Nueva York.
"Yo creo que, próximamente, no", señaló. "Creo que me estoy enfocando en estos años en mi carrera de bailarín, estoy llegando a Nueva York, estoy disfrutando mucho ahí. Si me llega un proyecto interesante, obviamente siempre lo consideraré, pero ahora quiero darle mucha prioridad a mi compañía en Nueva York y a mi carrera como bailarín".