Hace unos días, la salud de María Antonieta de las Nieves causó preocupación entre el público, luego de que se reportara que había sido hospitalizada de emergencia. En un primer momento, su hija explicó la situación por la que su famosa madre había requerido atención médica. Ahora, la propia actriz, famosa por su interpretar a ‘La Chilindrina’, ha reaparecido en redes sociales y ha explicado de viva voz cómo se encuentra.
El pasado 26 de agosto, la entrañable actriz publicó un video en su cuenta de Instagram en el que expresó su sincero agradecimiento hacia quienes se preocuparon por ella. Además, explicó la situación de salud que presentó mientras atendía compromisos profesionales por Sudamérica.
“Gracias a todos los que se han preocupado por mi salud”, escribió María Antonieta. “Durante la gira en Perú tuve una fuerte deshidratación que me bajó el sodio, pero ya estoy en mi casa descansando y todo está bien, gracias a Dios”, agregó la actriz de 78 años.
En el videoclip se veía a la intérprete de ‘La Chilindrina’ sentada a la mesa tranquilamente. “Qué tal amigos, soy María Antonieta de las Nieves, aquí como siempre estoy haciendo mis dibujitos, haciendo mis bromas, haciendo mis cosas que me gusta hacer”, expresó la actriz, mientras se enfocaba el impresionante retrato de un león en el que estaba trabajando.
“En fin, la estoy pasando muy bien. Ojalá que ustedes la pasen bien también, como la estoy pasando yo. Gracias, los quiero mucho”, expresó la actriz despidiéndose de sus fans.Los seguidores de la actriz se alegraron de verla bien y en casa, además de que elogiaron su talento para el dibujo.
Verónica Fernández, hija de María Antonieta, ya había hablado sobre el estado de salud de su mamá. “A mi mamá se le bajó un poquito el sodio, pero ya está bien", dijo a la revista mexicana TV Notas. “Aquí está, en la casa. Ella está muy bien, gracias por preguntar”, agregó. La publicación también citó a una persona cercana a la actriz que declaró que De La Nieves había sido hospitalizada de urgencia el pasado 20 de agosto, por lo que estaba muy preocupada por ella.
‘La Chilindrina’ opina sobre la bioserie de ‘Chespirito’
El bache de salud de María Antonieta de las Nieves ocurre unos meses después del comentado estreno en HBO Max de la bioserie Chespirito: Sin Querer Queriendo, en la que ella misma es interpretada en pantalla a raíz de su colaboración con el ya fallecido Roberto Gómez Bolaños.
La actriz ha expresado su satisfacción por la producción que estuvo a cargo de Roberto Gómez Fernández, hijo de ‘Chespirito’, la cual retrata la estrecha relación que ella logró entablar con Graciela Fernández, primera esposa del comediante. “Los hijos de Chespirito son los únicos que podían tener los derechos de escoger quiénes iban a participar”, dijo a Venga La Alegría. “Se acercaron muchísimo a la vida de Chespirito y quienes más que sus hijos o su mujer, Graciela Fernández, para presentarla”.