Después de que una foto de Erik Rubín con una mujer rubia se viralizara en redes sociales, la prensa corrió a conocer la reacción de la todavía esposa del cantante, Andrea Legarreta, quien habló de esta instantánea y desmintió que el padre de sus hijas haya encontrando el amor. Sonriente, la conductora de Hoy reveló que fue Erik quien le contó sobre la publicación que realizó la fan llamada Brenda Alanis, quien le pidió una foto mientras él se encontraba en un restaurante en Monterrey junto a su hija Mía. Lo que provocó el revuelo en redes es que la chica utilizó como pie de foto la frase "mi cita", detalle que desató la ola de especulaciones respecto al supuesto nuevo estado civil de Rubín.
Durante su asistencia en el Festival Mundial del Bolero, evento al que acudió en apoyo a su hija Mía y en el que también estuvo presente Erik Rubín, Andrea habló con la prensa sobre esta foto que ha causado revuelo en internet: "Sí, justo acaba de pasar hace ratito, estábamos todos comiendo y me contó que le preguntaron y me dice: 'Yo ni me acordaba que me había tomado la foto con ella, hasta que Mía me recordó'", contó.
Aunque Erik todavía no ha encontrado el amor, Andrea se dijo consciente de que esta situación puede ocurrió en cualquier momento, ya que los dos son libres de conocer nuevas personas: "No pasa nada, al final los dos estamos en una situación donde podríamos hacerlo; sin embargo, todavía no".
Lo que más desea Andrea para su ex es que cuando llegue el momento de apostar de nuevo en el amor, sea con una persona con la que comparta valores: "Lo que sí anhelo es que cuando se encuentre a alguien sea una buena persona, alguien que valga la pena, que no sea una persona abusiva", dijo.
La presentadora reconoció que en su calidad de figuras públicas, algunas personas se les acercan con intención de dar de qué hablar: "De pronto hay muchas chavas que están muy a las vivas de querer figurar o a provecharse de la lana o amor a cambio de qué y eso se me hace triste", comentó.
Siguen siendo marido y mujer
A poco más de dos años de haber anunciando su separación, Andrea Legarreta y Erik Rubín todavía no han firmado el divorcio ya que, a pesar de ya no ser pareja, como familia siguen teniendo varios intereses en común, además de sus hijas, ya que son socios en varios negocios como Commando, la cadena de gimnasios con los que están a punto de internacionalizarse.
En este encuentro con la prensa, Andrea confesó por qué no buscaría el amor en una app de citas: "No me urge, si de pronto conoces a alguien, porque la vida te lo trajo, está bien, pero si es de: 'Quiero que me presenten a alguien', no, la verdad no". Sincera, comentó que en este tiempo que lleva separada no ha tenido citas: "No he tenido una pareja, ni he salido con alguien y no tendría nada de malo en decirlo, pero no tengo prisa", reconoció.
¿Reconciliación a la vista?
Andrea también habló de la posibilidad de reconciliarse con Erik, con quien sostuvo un matrimonio durante más de 22 años: "No lo sé, nosotros nos adoramos y de pronto no falta que recuerdes que tuviste una historia padre. No lo sé, la vida da muchas vueltas, conozco muchas historias de parejas que vuelven, nunca digas nunca, pero ahorita no está en nuestro panorama", explicó.
Sobre cómo, a pesar de ya no ser pareja, siguen siendo familia, añadió: "Nos acompañamos en muchas cosas, no es de reconciliarnos, porque no nos peleamos, a veces el amor de pareja va cambiando".