ENTREVISTA ¡HOLA! AMÉRICAS

'Luisito Comunica': una sincera charla con uno de los creadores de contenido más famoso del mundo


El influencer mexicano nos habla sobre su ascenso a la fama, sus pasiones escondidas y sus ganas de ser papá


Luisito Comunica© NurPhoto via Getty Images
Agosto 27, 2025 6:07 PM EDT

'Luisito Comunica' es uno de los creadores de contenido en español más populares del mundo ya que ha construido una una audiencia masiva de 45 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Considerado el más grande youtuber en México, se encuentra entre los 10 con más seguidores a nivel global en el mercado hispanohablante, además de ser un exitoso empresario. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© © Getty Images for Spotify
Luisito Comunica

No cabe duda que Luis Arturo Villar Sudek –su nombe de pila – es una de las celebridades más reconocidas en internet por sus blogs y contenido humorístico. En el 2007 inició su camino en el mundo de la famosa plataforma rojiblanca con un canal llamado 'Piano Para Gente Cool', que posteriormente sería renombrado LouieArtie (2010), y en el cual compartía tutoriales de piano.

Sin embargo, en 2012 dio su salto a la popularidad cuando cambió de alter ego a ‘Luisito Comunica’ y que, más de ocho años después, lo llevó a conseguir rápidamente millones de suscriptores en sus redes sociales.

En plena promoción de su más reciente emprendimiento con tequila Gran Malo, pudimos platicar con él sobre aspectos poco conocidos de su vida: sus recientes ganas de ser papá, la pasión escondida que tiene por la escritura y sus futuras ambiciones en términos empresariales. 

De lo más auténtico, sincero y humilde, Luisito no tiene reparos en responder amablemente a cada una de nuestras preguntas que intentan entender como opera la mente moderna y genial de una persona que ha hecho fama y fortuna con la mejor herramienta que una persona puede tener: la creatividad.

© © Getty Images for Spotify
Luisito Comunica, uno de los creadores de contenido más influyentes del mundo con más de 128M de seguidores
Luisito, ¿qué trae por Miami?

Vine a Miami y alrededores de Florida porque vengo con mi marca 'Gran Malo', un tequila, picocito, sabor tamarindo, que empecé junto con mis socios hace ya cinco años. Ya hemos logrado posicionarla en todo México y tenemos muy buena posición en Centroamérica. Estamos en en unas partes de Sudamérica y ahorita justo nuestro plan es expandirnos hacia el mercado estadounidense. 

Has creado un emporio alrededor de tu nombre, como una gran marca... ¿cómo te sientes al respecto?

Sí, la verdad es que justo es algo a lo que le he venido sacar provecho; pero, para mantener un negocio, pues se necesita de mucho trabajo atrás, de mucho trabajo de números, de muchas cosas. 

Entonces, sí ha sido un camino de aprendizaje, la verdad, bien bueno, bien interesante. Y pues eso ha sido, la verdad, un aprendizaje bien valioso, sobre todo de saber con quién asociarte y más o menos por qué camino de decisiones ir.

¿Recuerdas en qué año empezaste a ganar dinero y te diste cuenta de que esto de ser youtuber estaba funcionando?

Sí. Empecé a ganar dinero así bien... diría que por ahí en el año 2016-2017. Por esos años ya empecé a tener otro estilo de vida, a estar un poquito más cómodo, etcétera. Empecé a invertir sobre todo en compras. A mí nunca me ha gustado gastar realmente, pero pienso que invertir inteligentemente es, por ejemplo, en comprar casas, apartamentos, etcétera. 

Entonces, empecé con ese tipo de inversiones y ya luego fue por ahí como en 2019-2020 que dije: 'voy a intentar ahora invertir de una manera un poquito más activa. No nada más tener ahí pasivos, sino intentar tener activos'. Y todo esto a raíz de que es bueno tener un respaldo, ¿no? ¿Qué tal un día ya no quiero hacer videos de YouTube o ya no puedo hacer videos de YouTube? No lo sé. Entonces, por eso fue que decidí ir tomando ese camino y la verdad es que hasta ahora ha sido bastante fructífero y me siento muy contento.

© © Getty Images
Conocido por su estilo cercano y espontáneo, Luisito ha conquistado a audiencias de todas las edades con contenido que mezcla datos curiosos, humor y reflexiones

"Me gustaría algún día tener familia. ¡Híjole, pero no sé! Soy muy miedoso, soy muy egoísta también en ese aspecto. Sí, me gustaría algún día tener una familia y tal, pero al menos ahorita pienso como que mi tiempo es mío, me gusta darme mi tiempo a mí"

Luisito Comunica
¿Te acuerdas cuál fue tu primer gusto que te diste? ¿En qué gastaste por primera vez para ti?

Tal vez así como el primer gran privilegio que yo te puedo decir que me acuerdo que me di, fue una vez que yo vivía en un departamento que yo rentaba, un departamento bien bonito en Ciudad de México, chiquito. Y a ese departamento le agarré mucho cariño porque vivía ahí, rentando varios años. Me acuerdo que ya me iba a mudar a un apartamento que estaba comprando. Entonces, estaba en plena mudanza, metiendo cosas a las cajas y me puse tristón porque me iba. Ese departamento me gustaba mucho y me hubiera gustado algún día dárselo a algún hijo, qué sé yo... uno tiene mil ideas.

Y dije: 'no tengo que dejarlo ir, o sea, nada más puedo simplemente comprarlo y ya'. Y sí, me acuerdo que así, al chile, recogí el teléfono, le hablé al dueño y le dije: 'oye, ¿qué onda? Véndemelo'. 'No, no está a la venta', me dijo. Y le dije: 'sí, vas a ver que sí está a la venta. A ver ¿Cuánto quieres?' Y ese fue uno de mis primeros así como grandes privilegios que te puedo contar. Supongo que estuvo muy 'rockstar', no sé, estuvo chido.

Ahora que mencionas el tema de hijos... ¿te quita el sueño la idea de ser papá?

La verdad es que sí. Me gustaría algún día tener familia. ¡Híjole, pero no sé! Soy muy miedoso, soy muy egoísta también en ese aspecto. Sí, me gustaría algún día tener una familia y tal, pero al menos ahorita pienso como que mi tiempo es mío, me gusta darme mi tiempo a mí. Algo que te puedo contar es que recientemente el año pasado, tuve por primera vez el pensamiento real de cómo sería tener un hijo, apenas tuve el pensamiento de: 'a ver, pero espérate, ¿cómo es ser papá?' 

Entonces, me puse a platicar con amigos que ya tienen hijos, me puse a observar y tal, y algo a lo que llegué a la conclusión es que para ser papá, tienes que estar al menos un poquito fuerte. Y yo siempre he sido un güey debilucho. 

¿Débil mental o físicamente?

No, yo digo físico, o sea, digo de fuerza física. Fuerza mental creo que estoy bien, pero fuerza física me falta. El año pasado empecé a entrenar, a ir al gimnasio y tal, porque sí me puse a ver a los papás que uno dice: 'ay, voy a viajar con mi hijo, qué bonito'. No, hombre, ¿quieres viajar con tu hijo, carnal? Tienes que poder cargarlo, caminar con el chamaco acá en el cuello, cargar la carriola, cargar la pañalera. O sea, tienes que ser básicamente Aquaman. Entonces, dije: 'no, ahorita con mi condición física no puedo'. O sea, traer un chamaco acá, dos horas en Disney para que vea a Mickey Mouse, no puedo. Ya me puse a entrenar tantito en el gimnasio para que cuando llegue la hora, mínimo no esté tan flacucho, mínimo aguante.

"Muy poca gente sabes de esto, pero... tal vez algún día le dedico unos años a volverme novelista. No sé. Pero sí, incluso tengo un libro de miedo publicado"

Luisito Comunica
¿Qué te hizo plantearte la idea de ser papá?

Pues fíjate que como a todos nos pasa, creo que un poquito el reloj, o sea, la edad. Ya como que tengo tal edad y me gustaría poder vivir tal cosa antes de tener tal edad. Entonces, te pones a hacer matemáticas en tu cabeza. Y, pues, meramente por eso, ahora sí que he caído en la presión social de las tías. 

¿Y tu mamá no desea que la hagas abuela?

Sí. Mi mamá y las amigas de mi mamá siempre preguntan: '¿Y para cuándo el niño? ¿Y para cuándo tal?' 

Toda mi vida era de no me importa, no me afecta. Pero ahorita, ya lograron ponerme a pensar, lograron ponerme a meditar.

¿La presión de la paternidad solo recae en ti o tienes hermanos?

Sí, tengo un hermano que curiosamente, toda mi vida dije que mi hermano es más grande que yo y le puedo pasa la bolita a él de nietos y todo eso, porque él me lleva tres años. Pero conforme ha pasado el tiempo, ha quedado demostrado que mi hermano es simplemente un alma libre. Mi hermano es un rockstar, como quien dice. Ya entendimos así de: 'No, la familia no va por aquí'. Entonces, ya me pasó la bolita a mí y ahora yo tengo la papa caliente.

El famoso youtuber sigue cosechando éxitos a nivel empresarial
¿De no haber elegido esta profesión, cuál era tu 'plan b'?

Pues, la verdad que no. Todo se fue dando de manera natural cuando decidí hacer videos. Pero, mi plan realmente, o sea, lo que yo quería hacer, era ser un escritor. Decía: 'yo quiero escribir. Es un hábito que he perdido, tristemente, pero antes leía mucho y era mucho de novelas de miedo. Me encantaban las novelas de miedo.

¿A qué escritor leías?

Mi top era Stephen King. Entonces, decía: 'quiero ser como Stephen King'. Y no sé, luego mi vida tomó otro rumbo, pero quién sabe... tal vez, algún día le dedico unos años a volverme novelista. No sé. Pero sí, incluso tengo un libro de miedo publicado.

¿En serio? ¿Cómo se llama tu libro?

Sí, muy poca gente sabe de esto. Es un libro que se llama 'Historias perturbadoras'. Es una compilación de tres historias, tres relatos cortos. Es un libro que tiene un formato como... Por ejemplo, una historia la redacté como si fueran mensajes de WhatsApp. 

Entonces, ahí fue trabajar con un ilustrador. Toda la historia la van llevando como si fueran pantallazos. Es el teléfono de un personaje, luego ves el teléfono de otro personaje y así. Sabíamos que iba a ser un fallo en ventas desde un principio, entonces sacamos unas impresiones chiquitas. Pero mira, son más proyectos que uno hace por pasión y que está bonito, también.

¿Qué mensaje le das a todos aquellos que inspiras a diario con tu gran trabajo?

Sí, la verdad es algo muy satisfactorio, es algo muy lindo. Y es bonito, es una responsabilidad que muchas veces uno no se imaginó, pero es de cierta manera como... ¡Híjole, no sé ni cómo decirlo! Como el hecho de ser uno de los nombres de las redes más conocidos, sí te toca de repente un poquito tomar la batuta, y esto también conlleva que te toca de repente más los golpes mediáticos y así. 

Pero creo que es parte de... es una responsabilidad que uno no pidió, pero que sin duda tienes que asumirla y tienes que actuar como hombre adulto y llevarlo para adelante.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.