María Antonieta de las Nieves, mejor conocida por su papel como La Chilindrina, preocupó a familiares y fans luego de que se revelara que había sido hospitalizada de emergencia. Según reportes, la actriz de 78 años fue ingresada el pasado 20 de agosto, y ha sido su hija, Verónica Fernández, quien reveló el diagnóstico que detectaron los especialistas.
La actriz de origen mexicano habría presentado de inicio un "cuadro de ansiedad", según reportes de una persona cercana a ella hechos a TvNotas. "Estoy muy preocupada por la salud de mi amiga. El miércoles 20 de agosto nos dio un susto. La tuvieron que ingresar en el hospital de urgencia, porque, aparentemente, le dio una crisis de ansiedad. Ya había presentado algo así, solo que en esta ocasión fue un poquito más fuerte", dijo su allegada.
Al preguntarle a Verónica sobre el estado de salud de su mamá, la productora explicó al medio de forma breve: "A mi mamá se le bajó un poquito el sodio, pero ya está bien". Y en cuanto a su permanencia en el hospital, agregó: "Aquí está, en la casa. Ella está muy bien, gracias por preguntar". Con ello, da a entender que ha estado al pendiente, atendiendo las necesidades de la actriz en su propio hogar, en donde María Antonieta se repone.
¿Qué la llevó al hospital?
Al parecer, este susto habría sido consecuencia de la carga de trabajo de De Las Nieves, quien no ha parado de dar shows como La Chilindrina desde que apareció por primera vez en la pantalla chica como la traviesa amiga de El Chavo del 8, junto a Roberto Gómez Bolaños. "La he visto muy nerviosa. La mujer nunca para, pero el cuerpo ya le está cobrando factura por tanto estrés", explica la amiga de la actriz sobre esta recaída que preocupó mucho.
María Antonieta habría dado signos de su deterioro, pues en su reciente visita a Chile, se notó la dificultad que tenía para hablar de forma fluida. "La veo mucho más flaquita y ojerosa. Sin duda alguna, son síntomas del deterioro neurológico que padece", explica. Sumado a ello, asegura que su estado de ánimo también cambia repentinamente, llegando a alterarse de la nada.