Como pocas veces, Ludwika Paleta participó en una sincera charla junto a sus compañeros actores Arturo Barba y Rodrigo Murray en el espacio de la La Saga, Palabras + palabras donde hablaron de sus libros favoritos, cultura y de la vida en México de la actriz, quien llegó proveniente de su natal Polonia, cuando tenía 2 años de edad. Curioso de conocer más sobre su invitada, los actores quisieron conocer más sobre la historia de Ludwika quien recordó cómo fue que su familia decidió mudarse a nuestro país y cómo ella se enamoró de nuestra cultura.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Al inicio de esta amena conversación, Barba le comentó a Ludwika, "sabemos que no eres de aquí", a lo que ella respondió: "Ni de aquí, ni allá". Aunque nació en Polonia, la actriz reveló por qué se siente más mexicana: "Sí soy de aquí, porque crecí aquí. Nací en Polonia, en Cracovia, llegué el día que cumplí 2 años", contó.
A pesar de llevar más de 44 años en México, admitió que en casa mantiene muchas tradiciones polacas, por lo que cuenta con un hogar bicultural: "Si bien es cierto que mis raíces polacas siguen muy ahí, mi papá vive en Polonia, a mis hijos les enseñé a hablar polaco, mi marido es gran fan de la cultura polaca y en mi casa se vive un poco de la manera en la que se vivía con mis papás, porque en mi casa se cocinaba comida polaca", admitió.
Un hogar con un toque polaco
Aunque sus tres hijos son mexicanos, contó que desde muy pequeños les enseñó su idioma natal, una lengua que ella siempre escuchó en casa, gracias a sus papás: "Hablaban entre ellos siempre en polaco, a nosotros nos hablaban en polaco, aunque sí tengo las dos culturas muy fuertes en mi vida", reconoció.
Con los años, la actriz ha encontrado el equilibrio perfecto entre sus dos culturas, aunque admite que su personalidad es totalmente mexicana: "Sí soy de aquí, porque aquí crecí y sí hablo mucho mejor español que polaco, porque aquí es mi idioma, aquí estudié, aquí tengo a mis amigos, aquí tengo mi vida, realmente hice mis relaciones, porque mis referentes cotidianos, culturales, son de México", dijo.