Aunque a principios de este año Natalia Téllez ya había hablado brevemente sobre el delicado estado de salud de su papá, don Guillermo, fue hasta la más reciente emisión de Netas Divinas cuando la conductora se animó a compartir con detalle cómo vivió ese proceso. Conmovida, abrió su corazón para narrar la incertidumbre y el aprendizaje que trajo consigo un episodio que parecía marcar la despedida de su padre, pero que, contra todo pronóstico, terminó convirtiéndose en una segunda oportunidad de vida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En la charla, Natalia compartió que el inicio de 2025 estuvo cargado de incertidumbre. “En enero desahuciaron a mi papá, a Guillermo, (por) unas bolas que le encontraron en el cuerpo”, contó la conductora, sin entrar en mayores detalles sobre el diagnóstico de su padre. La conductora relató que durante ese tiempo lo recibió en su casa para acompañarlo en lo que parecía el tramo final de su vida. “Entonces, se quedó en mi casa, hice todo un trabajo de despedirme, pero también de hablar mil cosas, nos peleamos… increíblemente, contrario a lo que pensarías de: ‘Va a morir y nos abrazamos’. Se puso muy intenso, porque fue como un duelo en vida con él ahí viviendo en mi casa”, recordó.
El giro inesperado llegó semanas más tarde, cuando los médicos revisaron nuevamente su caso. “Después lo mandaron a patología y resultó que las bolas no eran de algo tan terrible como lo que estaban pensando, entonces, de enero a febrero, le dieron a mi papá la segunda oportunidad de vivir, pero a mí de visualizar una vida (sin él). Mi padre tiene 80 años, no estoy pensando que va a ser eterno, pero es una enorme segunda oportunidad”, dijo.
Natalia explicó que el proceso la llevó a enfrentar un duelo anticipado, para después descubrir que su padre seguiría con ella. “Es muy cabr** cuando ya hiciste como esa chamba. Yo me metí con psicólogos, tanatólogos, cartas de despedida a Guillermo, como que mucha chamba para despedirme de él y resulta que aquí sigue, mi cielo. Es la segunda oportunidad más cabr*** para mí. La mejor segunda oportunidad de tener a Guillermo cerca”*, expresó con honestidad.
¿Cómo se encuentra su papá?
Finalmente, Natalia Téllez reveló que si bien, su papá sí requiere ahora de una atención médica específica, los cambios han sido para bien. “Estamos bien… La realidad es que ahora él necesita una atención médica diferente, entonces toda su estructura de vida cambió mucho, pero para bien”, explicó Natalia. Y con la mirada puesta en el futuro, reflexionó sobre lo que aprendió de este episodio: “Lo de mi papá se complicó porque él tenía dificultades y no las dijo, y eso, por estadística, pasa mucho con los hombres y hay una generación de hombres todavía peor, que creo que son nuestros papás y abuelos, que no dicen, entonces una dificultad se hace más grande, y se acostumbran a estar incómodos o adoloridos, por no decir: ‘Estoy vulnerable, auxilio, ayuda’”.