Después de la tempestad, la calma empieza a llegar a la vida del actor Manuel Masalva, quien desde abril pasado preocupó a sus seguidores por su delicado estado de salud. El histrión de 43 años fue inducido al coma durante un mes luego de contraer una extraña bacteria que puso en riesgo su vida durante sus vacaciones por Filipinas, y que además lo alejó del ojo público por cuatro meses. Aún en recuperación pero visiblemente mejorado, Manuel reapareció en las redes sociales con su primera foto desde el día en el que cambió su vida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con una selfie en sus historias, Manuel se hizo presente de forma virtual para sus fans. En la foto, se aprecia al actor de series como Narcos y Mi Corazón es Tuyo en lo que sería una sesión de gimnasio, dejando claro que en medio de su recuperación está haciendo ejercicio para mejorar su condición física. Masalva luce una playera blanca además de short verde y muñequeras aptas para el gimnasio, así como protectores en los dedos.
Además de la imagen, compartió un mensaje para todos aquellos que han estado al pendiente de su recuperación: "¡Hola mi gente y familia! Bello día para todxs. Muchas pero muchas gracias por sus mensajes, sus buenos deseos. Estoy bien, pero sigo recuperándome". Y a modo de aclaratoria sobre otra de sus publicaciones, explicó: "Sólo para aclarar, el video story pasado, que yo subí un video abordando un avión, agradeciendo a la vida y a mi trabajo, lo puse como un #tbt pero no se entendió tal vez". Y continúa: "Sólo renombrar que eso fue el año pasado, unos días antes de comenzar Pecados Inconfesables".
Tras la aclaración, aprovechó el momento para agradecer a quienes le estuvieron mandando mensajes llenos de cariño y apoyo en los momentos en los que más ánimo necesitó: "Agradezco sus mensajes y su cariño de corazón. Claro que me veo y me siento bien, les comparto que vengo recuperándome de 28 kilos (61 libras) abajo y que mi cuerpecito se anda reponiendo de los daños". Finalmente, sobre la reciente fotografía de él, añadió: "Ando rehabilitando mi caminar, falta mucho aún. Les subo una foto de mi look actual. L@s quiero mucho".
¿Qué le pasó a Manuel Masalva?
Lo que parecía un divertido y relajante viaje de vacaciones por Filipinas dio un giro completo cuando Manuel Masalva contrajo una bacteria que por poco le cuesta la vida. La noticia llegó a los titulares a principios de abril, cuando la familia, amigos y colegas del originario de México organizaron un GoFundMe para recaudar fondos para pagar las cuentas médicas que ascendían a más 53 mil dólares (un millón de pesos mexicanos). "Hola, debido a una bacteria desconocida, nuestro querido Manuel Masalva se encuentra en un hospital en el extranjero, en condición de gravedad, por lo que se necesita ayuda financiera para todos los gastos que se están generando. Todo suma. Iremos actualizando conforme tengamos noticias", explicaron sobre la situación del actor, quien había sido inducido al coma.
En mayo siguiente, se reportó que Manuel había despertado del coma e iniciado su recuperación. “Afortunadamente está mejor: dentro de lo que cabe sigue delicado pero ya hay buena respuesta...", compartió la actriz Nova Coronel, amiga cercana de Manuel, en declaraciones dadas al reportero Gil Huerta. "Ya ubicaron la bacteria que afectó su cuerpo y ya está en tratamiento adecuado”, dijo.
A principios de julio, el propio Manuel Masalva daba un reporte de su situación a través de una nota de texto que compartió en Instagram: “Estoy sanando. Quiero agradecer profundamente el apoyo que me dieron y me siguen dando, en todos los sentidos, a cada unx de ustedes”, escribió. Y añade: "“Creo más que nunca que la unión hace la fuerza. Esto apenas comenzó, aún falta mucho, pero me siento bendecido, fuerte, renacido y acompañado. Dios nos ha dado una nueva oportunidad de vida, Dios me ha dado una nueva vida”.
Sobre su paso por el hospital y la vida después de ser dado de alta, explicó: "105 días, hoy, pero estoy despierto y llueve la luz desde entonces. 81 hasta tomar aire del exterior, de la entrada y salida de miles de personas en este grandioso hospital, qué lugar, he vuelto a nacer, aquí, en otra cultura que nos ha sobrepasado en el amor y la espiritualidad".
Y concluyó: "No sé si realmente entiendo todo esto o sólo una parte, ha sido eterno y falta aún, solamente doy las gracias más fuertes que haya dado, a Dios, a mi familia, doctores y a todas esas personas que me han apoyado en todo desde el comienzo de este proceso. Les debo la vida, sin ustedes y la mano de Dios esto no fuese real".