En días pasados, Itatí Cantoral se sinceró frente a la prensa para abordar una delicada situación. La actriz confesó que su hija, María Itatí, había sufrido un intento de agresión por parte de uno de sus profesores de música, algo que logró impedir al darse cuenta de manera inmediata de lo sucedido. A propósito de tales declaraciones, Eduardo Santamarina, exesposo de la intérprete, ha mostrado su solidaridad con la también madre de sus hijos, los gemelos Eduardo y Roberto, sin olvidar recordar la importancia de que los padres estén siempre pendientes de los menores.
Eduardo, empático con Itatí
Amable como suele ser con los medios de comunicación, Eduardo concedió una entrevista, espacio en el que fue cuestionado por lo sucedido a María Itatí. El actor dijo desconocer tal información, aunque aplaudió la efectiva manera de actuar de su exesposa. Asimismo, destacó la importancia de mantener siempre comunicación efectiva con los hijos. “Lo que te puedo decir es que, a mis hijos, a Roberto, Eduardo y a Julia, que tengan una estrecha comunicación con sus padres…”, dijo para el micrófono de Edén Dorantes en YouTube.
El actor aprovechó para expresar su aprecio por María Itatí, de casi 17 años, quien además es muy cercana a su familia por la amistad que lleva con Julia, la adolescente hija de Santamarina con Mayrín Villanueva. “Eso fue lo que sucedió, María Itatí es una mujer, una niña hermosa, la conocemos desde que nació, es muy amiga de Julia y nosotros la queremos muchísimo también en la familia y qué bueno que habló con su mamá y qué bueno que su mamá tomó medidas…”, expresó el galán de telenovelas, quien ha sido muy transparente a la hora de abordar temas personales de manera pública.
Destaca la comunicación con los hijos
En la charla, Eduardo también expuso la importancia de establecer una cercana comunicación con los hijos. El actor mantiene firme esta postura con respecto a los gemelos, Eduardo y Roberto, así como con la menor de su familia, Julia. “Como padres a nuestros hijos les inculcamos mucho y estamos encima de esto, porque de repente eso pasa también dentro del círculo de la familia, este tipo de acosos, hay que hablarlo… qué bueno que se tomaron medidas…”, dijo al referirse al proceder de Itatí en defensa de María Itatí.
Finalmente, Eduardo fue enfático al mostrar su respaldo a Itatí Cantoral. “Qué bueno que ya tomó medidas, que va a denunciar y que haga lo que deba de hacer porque sí, no se vale, definitivamente…”, dijo. En ese sentido, también reiteró la confianza que debe existir entre padres e hijos. “Que haya mucha confianza, comunicación, 16 años siempre le decimos: ‘Habla, no importa’… pero qué mejor que mamá y papá para sacar adelante cualquier situación…”, compartió Santamarina en la conversación.