Fernando Reina con sus 3 hijos y Paola Carus, mamá de Alexis y Claudio.© IG: @reinaiglesias

Mateo, el hijo de Galilea Montijo, el principal apoyo de su papá en su nueva aventura como empresario

En la inauguración de su segundo restaurante en Acapulco, Fernando Reina estuvo acompañado de sus 3 hijos y de su exesposa


Redactora Senior
Agosto 6, 2025 1:21 PM EDT

Desde que Mateo, hijo de Galilea Montijo, decidió irse a vivir a Acapulco con su papá, Fernando Reina, el joven se ha involucrado al máximo con los negocios familiares, por esta razón, su presencia resultó muy especial en la inauguración de Las Gaviotas II, el segundo proyecto gastronómico de Reina, quien contó con el apoyo de sus más cercanos en este día tan importante. En esta nueva aventura como empresario, el guerrerense estuvo acompañado de sus 3 hijos: Alexis, Claudio y Mateo, además de su gran cómplice en la cocina, su ex esposa y madre de sus hijos mayores, Paola Carus, a quien le dedicó unas palabras de agradecimiento.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Fernando Reina y su socio Gerardo abrieron 'Las Gaviotas II' en Escénica. © IG: @reinaiglesias
Fernando Reina y su socio Gerardo abrieron 'Las Gaviotas II' en Escénica.

A través de sus redes sociales, donde comparte su día a día, el empresario compartió los pormenores de esta inauguración: "Hoy abrimos Las Gaviotas II, hoy logramos concretar ese proyecto que era bien importante para todos nosotros, porque viene del corazón", comentó Fernando Reina sobre este sueño cristalizado. 

Para la gran apertura, Fernando contó con el apoyo incondicional de sus hijos que se encargaron de revisar que hubiera todos los insumos necesarios.

© IG: @reinaiglesias
Fernando Reina con sus 3 hijos y Paola Carus, mamá de Alexis y Claudio.

Como era de esperarse, Fernando enfrentó grandes retos el día de la inauguración; sin embargo, su familia se encargó de ayudarlo a resolver: "Como siempre, cada vez que abrimos un lugar hay muchas cosas que tenemos qué atender y lo más importante es que ningún lugar está listo días antes de que se abra, siempre pasa lo mismo, ahorita para las tiritas de pescado se nos olvidó comprar las salas, entonces, de última hora venimos a comprarlas. Tenemos que estar a la 1:30 ya abiertos", comenta en otro video.

Luego del nerviosismo previo a la apertura, Reina disfrutó de un día muy especial: "Hicimos la bendición y la prueba piloto de la que hoy se convierte oficialmente en Las Gaviotas II, en la Escénica. Un arranque que no sería posible sin el respaldo y cariño de nuestra gente". 

El político se tomó un tiempo para agradecer a su dream team en casa: "Gracias a mi familia, mis hijos: Alexis, Claudio y Mateo. A Paola, por estar siempre presente en cada nuevo comienzo. Gracias a los amigos que son familia, por abrazar este sueño con nosotros", escribió en otra parte de su publicación.

© IG: @reinaiglesias
Desde que Mateo se mudó a Acapulco está muy involucrado con los negocios de su papá.

Otro sueño hecho realidad

El empresario compartió de manera muy especial este logro con Jerry, su socio, quien es conocido entre sus seguidores como La Gerarda, la mente maestra detrás del concepto de este nuevo lugar: "Es mi socio, mi amigo y hoy estamos muy contentos, porque este sueño que se materializó, salió de una idea de Gerarda. Un día me dijo: 'Vamos a hacer Las Gaviotas II en la Escénica', dije: 'No es posible' y aquí estamos'", contó, sobre la importante aportación de su socio a este proyecto, a quien describió como "piedra angular de esta nueva etapa".

© IG: @reinaiglesias
Fernando Reina junto a su hijo mayor Alexis.

La apertura de este restaurante, especializado en servir pescado a la talla, un platillo muy representativo del estado de Guerrero, se suma a la lista de proyectos de Fernando Reina, quien actualmente se encuentra enfocado en su carrera profesional y en la crianza de sus tres hijos. "Ayer compartimos abrazos, risas y buena energía.. Hoy abrimos las puertas con el corazón lleno y la vista puesta en el mar", escribió en redes sobre esta nueva aventura empresarial.

© IG: @reinaiglesias
Desde su divorcio con Galilea, Fernando no ha presentado a ninguna pareja de manera oficial.

Papá Soltero

Recientemente, a través de su cuenta de Tiktok, el ex esposo de Galilea Montijo, fue cuestionado sobre su estado civil. Según le contó a doña Martha, una de sus colaboradoras, por el momento, está centrado en su papel de papá y de empresario. Actualmente, el político vive con dos de sus hijos Alexis y Mateo, con quienes pasa gran parte del tiempo, razón por la que dijo no estar interesado en una novia: "No, yo estoy con los niños", respondió sobre dejar la soltería.

© IG: @reinaiglesias
Desde hace unos meses, Mateo decidió mudarse con su papá a Acapulco.

Desde hace unos meses, Fernando recibió en Acapulco a Mateo, el hijo que procreó con la conductora de Hoy, quien le pidió su mamá mudarse con su papá y así pasar una temporada con sus hermanos mayores en el puerto. Desde que llegó el menor de sus hijos a casa, ha estado compartiendo en redes las divertidas dinámicas que hay en casa, donde mientras Alexis cocina, Mateo lava los trastes. 

© IG: @galileamontijo
Hace poco, Mateo le pidió a Galilea irse a vivir con su papá a Acapulco.

La decisión de Mateo

Aunque Mateo está feliz viviendo con su papá, en la Ciudad de México, su mamá lo echa mucho de menos. Recientemente, durante una emisión de Netas Divinas, Galilea Montijo contó cómo se sintió cuando su hijo le dijo que quería irse a vivir a Acapulco: "A mí se me cayó el mundo, me sentó la peor mamá del mundo, me quería morir, sentó que me partí por la mitad y sigo sintiéndolo", confesó la conductora.

Aunque fue difícil aceptar la petición de su hijo, Galilea sabe que fue una buena decisión: "Por algo pasan las cosa y qué bueno que lo pide en una etapa que es bien difícil que es la adolescencia y sé que necesita al papá. Está hablando cosas de hombres, el grandote, el de 18 años también está viviendo con ellos, imagínate, la casa", dijo la tapatía sobre la elección de Mateo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.