Toño Mauri atravesó recientemente uno de los episodios más delicados desde que fue sometido a un doble trasplante de pulmón hace algunos años. En una reciente entrevista, el actor y productor reveló que una operación aparentemente rutinaria desencadenó una grave crisis de salud que lo llevó a estar hospitalizado durante una semana y, en sus palabras, incluso a despedirse de su esposa, Carla Alemán Magnani.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Me agarró de sorpresa. Yo tenía programada una operación de una hernia hiatal. La hicimos y salió muy bien. Todo fue hace un mes. Cuando salí de la cirugía, comencé a sentirme mal”, explicó Mauri en una charla con TVNotas, detallando que, aunque inicialmente se pensó que se trataba de una deshidratación, su situación se fue complicando. “Regresé a mi casa, donde los signos vitales me fueron cambiando”, agregó.
La situación se volvió alarmante cuando sus síntomas se agravaron. “Un día amanecí tosiendo y mi tos arrojaba sangre. Eso me asustó muchísimo. Entré a emergencias y comenzaron a revisarme, entonces se dieron cuenta de que tenía neumonía”, explicó. Al profundizar en su diagnóstico, los médicos descubrieron que había contraído un hongo pulmonar, altamente riesgoso para personas trasplantadas como él. “Ese hongo rompe los vasitos de los pulmones y es lo que yo ahorita tengo. Me llevó a estar internado 7 días en el hospital con muchas molestias, con muchos problemas”.
El momento más difícil
El momento más crítico llegó cuando, sintiéndose muy mal, Mauri sintió que podía no salir adelante. “Me sentí tan mal que llegó un momento en que hasta me despedí de mi esposa. Le dije que había sido maravilloso el tiempo que había estado con ella. La verdad, sí llegué a pensar que, en un momento dado, sí corría el riesgo”, confesó conmovido.
¿Cómo se encuentra?
A pesar de todo, Toño se aferró a su fe, algo que ha sido clave a lo largo de su proceso de recuperación desde el trasplante. “Me encomendé a Dios, como siempre, a San Charbel, que se hizo muy presente en este caso, y a Carlo Acutis… Dios me dio mucho confort, como si alguien me dijera que no me preocupara, que estaba conmigo”. Actualmente, el actor asegura que el tratamiento ha comenzado a surtir efecto y que ya se encuentra estable. “Siento que me está funcionando el tratamiento, que la recuperación va mejor”, concluyó.