Los problemas de salud continúan para Toño Mauri, quien fue hospitalizado de emergencia el pasado 29 de julio debido a una neumonía, situación que encendió las alarmas dada su condición como paciente trasplantado de pulmón. El actor de 61 años fue diagnosticado con una infección provocada por un hongo que se alojó en su sistema respiratorio, lo que representaba un riesgo considerable para su salud.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Me desperté (una mañana) y empecé a toser, y al toser salía con sangre y eso me alarmó muchísimo. Para cuando yo llegué al hospital ya tenía neumonía”, relató el intérprete en entrevista con Ventaneando. En un principio, pensó que las molestias eran consecuencia de una reciente cirugía por hernia hiatal, pero al ser examinado por los médicos, descubrieron un cuadro más complejo.
“Me hicieron muchos estudios; se dieron cuenta de que me había contagiado de un hongo, como un moho. Este se alojó en los pulmones… efectivamente, el sangrado lo producía el hongo. Entonces empecé un tratamiento de pastillas”, detalló el actor, quien en 2020 recibió un doble trasplante de pulmones tras sufrir graves complicaciones por COVID-19.
Ya está en casa
Desde casa, Toño continúa con su tratamiento médico, el cual ha comenzado a dar resultados. “Voy en el tercer día (de tratamiento) y poco a poco siento una mejoría… tengo que tomar todos los días los inmunodepresores para hacer que mis defensas siempre estén muy bajas, porque si no vienen los rechazos (del trasplante) y eso te hace más propenso a captar cualquier tipo de enfermedad”, explicó.
Ante los rumores de un nuevo ingreso hospitalario, el actor reapareció en redes sociales para aclarar su estado actual. “Estoy en mi casa recuperándome de una operación y de una neumonía que me dio. Muy contento porque la recuperación va muy bien. Gracias a todos los que han pedido por mí… me están llamando varias personas preocupadas, porque vieron que yo iba al hospital en este momento y gracias a Dios estoy en mi casa y sin ningún problema. Dios los bendiga”, expresó con gratitud.