Javier ‘Chicharito’ Hernández ha vuelto a colocarse en el centro de la controversia. El delantero del Club Guadalajara utilizó sus redes sociales para compartir un nuevo video, en su perfil de Instagram, en el que reafirmó su postura en torno a temas como los roles de género, la “energía masculina y femenina”, el autoconocimiento y la vulnerabilidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Debido al impacto de los videos que puse en mis redes sociales, me di a la tarea de encontrar mujeres especializadas en el tema de la energía masculina y femenina”, explicó el futbolista. Para ello, sostuvo una conversación con María Gómez —quien, de acuerdo con su perfil en Instagram, es ‘psicóloga integrativa’ y ‘coach desparasitante’—, con el objetivo de profundizar en lo que él asegura eran sus verdaderas intenciones: “abrir un diálogo”, y no imponer estereotipos de género.
Durante la charla, el futbolista confesó sentirse juzgado por mostrarse tal cual es. “Me estoy atreviendo a que la gente conozca a Javier. A un Chicharito que le han pasado cosas dolorosísimas que mucha gente cree que, por tener fama y dinero, no deberían pasarle”, expresó. En ese mismo tono, fue enfático al señalar: “Prefiero mil veces ser vulnerable y real que quedar bien con todo el mundo y ser falso”.
A lo largo del video, ambos reflexionaron sobre las exigencias sociales que recaen sobre los individuos, especialmente los hombres que buscan expresar sus emociones. “Estamos jugando a ser perfectos todo el tiempo y, si culturalmente no cumplimos con esas cosas, creemos que somos malas personas y que no nos van a querer”, opinó María Gómez, respaldando el mensaje del jugador.
Defiende su paternidad
Uno de los momentos más personales del diálogo llegó cuando Hernández abordó el tema de la paternidad y las críticas que ha recibido en redes. Aunque evitó entrar en detalles, fue tajante al asegurar: “Desde que me divorcié, no he debido absolutamente nada de pensión alimenticia. Veo completamente a mis hijos en el tiempo acordado que tuvimos… Tengo muchas cosas que pudiera decir, pero respeto tanto a la mujer y a la que es madre de mis hijos. Y también respeto tanto a mis hijos que no quiero hablar de absolutamente nada, solo aclarar”.