Jason Momoa podría estar en una sala llena de gente y jamás pasaría desapercibido. Dueño de un imponente físico con grandes músculos y una notable altura, el actor hawaiano es sin duda inconfundible. Pero además de su silueta y su conocido sentido del humor, el intérprete ha hecho del look con barba su sello personal. Es por lo anterior que su reciente transformación ha generado gran revuelo, pues se ha afeitado por primera vez en seis años y ha quedado irreconocible.
El pasado 30 de julio, Jason compartió un video en su cuenta de Instagram en el que documentó su radical cambio de imagen. “No me he afeitado en seis años, y aquí estamos de nuevo”, escribió en su publicación, cuyo alcance aprovechó para promocionar su marca de agua Mananalu, la cual lanzó en 2019 como parte de una iniciativa para reducir el consumo de plásticos de un solo uso.
Ataviado con una camiseta negra y una gorra verde, Jason admitió en su video que no le gustaba la idea de deshacerse de su vello facial. “¡Maldita sea, lo odio!”, expresó el actor de 45 años. Mientras continuaba afeitándose, el protagonista de Aquaman se rió un poco y agregó: “Oh, hombre”. En 2022, el actor se recortó su larga cabellera mientras hacía un llamado sobre el problema de la contaminación plástica.
Como era de esperarse, sus seguidores reaccionaron impactados, pues aseguraron que Momoa se transformó en otra persona completamente diferente al deshacerse de su barba. Además, destacaron la labor que está haciendo en pro del cuidado del planeta. “Desde esa primera toma de él afeitándose, si me hubieran preguntado y me hubieran dado mil intentos, nunca hubiera adivinado que era Jason Momoa”, comentó un usuario. “Te ves genial y el trabajo que estás haciendo es muy importante”, agregó otro.
Jason se ha sometido a este inesperado cambio de look mientras se alista para grabar la tercera parte de Dune, dirigida por Denis Villeneuve. El actor participó en la primera entrega de la saga cinematográfica en encarnando a Duncan Idaho, un personaje que no llevaba una barba tan crecida como la que hasta hace poco tenía Momoa.
De hecho, en su video el actor mencionó su trabajo en la película como referencia a la última vez que se afeitó. “Creo que han pasado seis años desde que hice Dune. Lo que fue realmente especial sobre eso es que fue cuando comencé (a dejarme crecer la barba) y comencé a lanzar Mananalu”, expresó, mencionando también su marca de agua.
Jason Momoa decía que Lisa Bonet lo dejaría si se cortaba el pelo
El radical cambio de imagen de Jason Momoa se produce años después de que declarara que su imagen era algo que su entonces esposa Lisa Bonet consideraba importante, al grado de decir que podría dejarlo si se cortaba el pelo.
“Mi esposa me dejaría si me cortara el pelo, así que simplemente no me lo corto”, dijo el actor hawaiano al The Daily Telegraph en 2018. Un año antes admitió en The Late Late Show que la actriz había sido su inspiración para su peinado. “De hecho, le hice rastas a mi cabello. Yo tenía rastas, ella tenía rastas”. En enero de 2022, Jason y Lisa anunciaron su separación luego de 16 años juntos y cuatro de casados; él actualmente está en una relación con Adria Arjona.