Justin Timberlake se ha sincerado con sus seguidores ante el duro momento que vive. La confesión sobre su diagnostico de la enfermedad de Lyme se da un día después de cerrar su gira Forget Tomorrow World Tour. El cantante ha usado su cuenta de Instagram para revelar su lucha, la cual decidió llevar en silencio, a pesar de los malestares ocasionados por la enfermedad, como agotamiento o mareos.
En su perfil, donde tiene más de 72 millones de seguidores, el cantante se sinceró, hablando de los desafíos que había representado esta gira. "No es fácil contextualizar el torbellino de las giras, pero lo intentaré…Esta ha sido la experiencia más divertida, emotiva, gratificante, físicamente exigente y, a veces, agotadora", se lee al inicio de su mensaje.
Su diagnóstico de Lyme
El cantante reveló que los síntomas de este padecimiento lo llevaron al límite. "He estado luchando con algunos problemas de salud y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme —lo cual no digo para que se sientan mal por mí—, sino para arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando entre bastidores".
"Si has padecido esta enfermedad o conoces a alguien que la haya padecido, ya sabes que vivir con ella puede ser extremadamente debilitante, tanto mental como físicamente", agregó.
Timberlake, de 44 años, aseguró que cuando le dieron la noticia sobre la enfermedad que lo aquejaba, quedó paralizado y se cuestionó si era pertinente seguir adelante con el tour. "Cuando recibí el diagnóstico, me quedé en shock. Pero al menos podía entender por qué estaba en el escenario con un dolor nervioso tan intenso, o simplemente sintiéndome fatal o mareado. Me enfrenté a una decisión personal: ¿dejar la gira? O seguir adelante y resolverlo".
El cantante, quien está casado con Jessica Biel, optó por seguir adelante. "Decidí que la alegría que me da actuar supera con creces el estrés fugaz que sentía mi cuerpo. Estoy muy contento de haber seguido adelante. No solo me demostré a mí mismo mi tenacidad mental, sino que ahora tengo tantos momentos especiales con todos ustedes que nunca olvidaré".
Aunque en un inicio estaba "reacio" en hablar sobre su salud, aseguró que al abrirse sobre ello espera poder ayudar a aquellos que también luchan contra esta enfermedad.
Famosos diagnosticados con la enfermedad de Lyme
Timberlake no es el primer famoso que ha compartido públicamente su diagnóstico de Lyme, ya que Shania Twain, Avril Lavigne, Justin Bieber, Thalía, Bella Hadid y otras estrellas también han hablado previamente sobre sus batallas con la enfermedad.
Según la Mayo Clinic, la enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, que es transportada por algunas garrapatas. Los humanos que contraen la enfermedad normalmente lo hacen después de ser mordidos por una de esas garrapatas, a menudo en áreas boscosas. Los síntomas de la enfermedad incluyen erupciones, dolor y rigidez corporal, debilidad muscular y problemas del sistema inmunológico.