Javier 'Chicharito' Hernández ha estado en medio de la polémica por una serie de videos en sus redes sociales en los que estaría promoviendo estereotipos de género, pues señala a las mujeres de estar "fracasando y erradicando la masculinidad" al no cuidar su "energía femenina" por no "limpiar y sostener el hogar". Sus palabras causaron un sinfín de reacciones entre los internautas, entre ellos Alejandro Speitzer, quien se pronunció en contra de las opiniones del futbolista mexicano.
En la sección de comentarios de uno de los videos, Alejandro de 30 años escribió: "Javier, personas como tú tienen un impacto mediático importante. Aunque no tengas la obligación de ser un ejemplo para nadie, sí creo que podrías asumir la responsabilidad que viene con esa influencia y ser más consciente del daño que pueden causar tus palabras".
El actor de Oscuro Deseo y Pimpinero: Sangre y Gasolina, agregó: "Ocupémonos de nosotros, y no hablemos por las mujeres; la historia misma nos demuestra lo poco que hemos comprendido sobre ellas".
Más celebridades en contra de la polémica de Chicharito
Speitzer no fue la única celebridad en expresar su desconformidad con las palabras del jugador de las Chivas, pues Bárbara de Regil también señaló sus polémicas declaraciones. Con tono irónico, escribió: "Jajajaja limpiando dice. A permitir ser lideradas por un hombre dice. Siento que chat (GPT) falló con el guion".
A la actriz de Rosario Tijeras se unieron otras figuras públicas, como Sherlyn, quien anotó: "Le hablé hace tiempo de ti a mi hijo y de cómo rompiste límites, me quiero quedar con ese chicharito que inspiraba... ¡no con esto!", refiriéndose a André, su hijo de cinco años. "Mientras tú limpias el progreso, nosotras estamos limpiando con los prejuicios. ¿Cuál habrá sido el balonazo que te desacomodó la cabeza tanto?", expresó la presentadora de televisión, Olivia Peralta.
Consecuencias serias
Si bien las opiniones de la gente han hecho eco sobre las fallas en la carrera y el reciente desempeño de Javier 'Chicharito' Hernández como futbolista; la situación ha escalado a niveles más serios. La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado en el que indican que iniciaron un proceso de investigación para "prevenir y sancionar este tipo de conductas", por lo que podrían poner una multa económica al deportista de 37 años, además de que podrían tomar "medidas más severas en caso de reincidencia".
El Club Deportivo Guadalajara también se pronunció deslindándose de los comentarios de su jugador y asegura haber "tomado las acciones correspondientes según el reglamento interno". En la parte comercial, Puma emitió un comunicado para explicar que las opiniones del jugador no son compatibles con las de la marca, y en respuesta el público ha pedido que concluyan su relación laboral con Javier bajo el hashtag #RomperElPacto.