Convertida en uno de los rostros más bellos de la televisión mexicana, Montserrat Oliver no sólo es una cara bonita, es una mujer comprometida a ayudar a los demás. En ese sentido, la regiomontana presentó recientemente su nuevo proyecto empresarial como socia de la clínica oftalmológica Salud a la vista. Durante la presentación de esta importante iniciativa, la presentadora habló por primera vez del problema de salud, que sufrió hace 15 años, por el que perdió la visión parcial de un ojo y que la hizo tomar consciencia sobre la importancia de la salud ocular.
La titular de Montse & Joe contó que la visión total de uno de sus ojos estuvo en peligro, luego de sufrir un infarto en el nervio óptico, por lo que ha tenido que aprender a vivir con esta lesión en el ojo derecho: "Un día hacía ejercicio aquí en la Ciudad de México y de la nada sentí como sí alguien me hubiera tomado una foto con flash. Me ardió muchísimo el ojo", contó.
Debido a la molestia que esta situación le provocó, acudió al médico para descubrir que el daño era irreversible, debido a que fue causado por un infarto en el nervio óptico: "Me nubló y perdí parte de la vista. Por ejemplo, si comienzo a maquillarme este ojo (el derecho), ya no veo lo que me maquillo. No hubo recuperación, ni vuelta atrás".
La conductora explicó qué fue lo que le ocurrió: "Resulta que me dio un infarto en el nervio óptico. Veo borroso de un ojo. Solo un poquito, tampoco es que sea completo", dijo sobre el daño permanente que sufrió.
Reflexiona sobre la salud visual
En el lanzamiento de esta clínica oftalmológica, Montserrat recordó otro incidente que sufrió hace poco, en uno de sus ojos, mientras podaba el pasto en su rancho en Texas: "Me entró algo al ojo. No sabía qué hacer. Pensé: '¿Qué hago? Traigo en el ojo y no me lo veo'. No había oftalmólogos disponibles, porque todo estaba cerrado", narró.
Debido a que fue una emergencia, una mala práctica casi le ocasiona otro daño irreversible en la vista: "Lamentablemente no tenía la maquinaria adecuada para atenderme. Los especialistas me dijeron que me lo rasgué por una basura que me entró. Gracias a Dios me lo curaron y todo está bien. Literalmente, en un abrir y cerrar de ojos podrías perder la vista", reflexionó.