Ir al contenido principalIr al cierre de página
Diego Boneta© Getty Images

Diego Boneta abre la conversación sobre el uso de inteligencia artificial en las artes

El actor alzó la voz y consideró que es una 'herramienta de doble filo' que nunca sustituirá al artista


Tania Galván
Redactora Senior
Julio 22, 2025 5:36 PM EDT

A su regreso a México, luego de una románticas vacaciones con su novia Renata Notni en Capri, Diego Boneta regresó a nuestro país donde recientemente se estrenó su nueva serie Juegos de Seducción. En un breve encuentro con la prensa, el actor compartió su opinión sobre la inteligencia artificial, luego de la manifestación que un grupo de actores de doblaje realizaron en la Ciudad de México para exigir la regulación del uso de esta herramienta, el actor alzó la voz y fijó su postura sobre el uso de este dispositivo.

Diego Boneta© Getty Images
El actor compartió su opinión sobre este tema.

Boneta reconoció que ha que ser muy cuidadosos a la hora de utilizar la IA para se sea en beneficio y no en perjuicio de la sociedad: "Creo que es una herramienta de doble filo, creo que el chiste está en nosotros usarla, como eso, como una herramienta que sirva y que sea para el beneficio de humanidad", explicó.

diego boneta getty© Getty Images
Consideró que es una herramienta de doble filo.

Detalló que la IA nunca podrá tener la sensibilidad que transmite un humano: "Creo que la inteligencia artificial no tiene alma y jamás la va a tener, entonces cosas del arte que vienen de sentimientos y de emociones, creo que es arte por eso y eso es algo que viene y aunque trate dé", añadió. 

Diego confesó por qué esta herramienta jamás equiparará el trabajo artístico de un ser humano: "Ceo que eso es lo que hace que tú conectes con una canción, con una pintura, porque está hecho por otro ser humano que siente, como tú sientes la inteligencia artificial no siente, entonces es ver cómo poder usarla para el bien", añadió. 

diego boneta gtres© Gtresonline
El actor consideró regularizar la IA.

Un actor que deja el alma en cada personaje

Con más de 23 años de experiencia en la actuación, Diego ha querido imprimir su alma en cada personaje. En 2012, consiguió uno de sus pepeles más importante en la cinta de Hollywood Rock of Ages, donde cumplió su sueño de trabajar con uno de sus ídolos: Tom Cruise. Con 21 años de edad, el mexicano tuvo la oportunidad de recibir los mejores consejos del actor. 

Diego Boneta © Getty Images
En 2012, Diego trabajó con Tom Cruise.

Hace dos años, durante su visita al podcast de Roberto Martínez, Creativo, Diego habló de esa experiencia inolvidable que fue trabajar con Tom, quien le confesó que no usa dobles en ningún tipo de película: "Me dijo, me tiro de edificios y cuando me dijeron que si podía tocar guitarra les dije que no y ahí te veo a ti, un mocoso de 20 años tocando guitarra, te pudieron haber corrido si no te salía bien y me recordó a mí un poco, cuando yo empecé y eso me hubiera gustado hacer a los 20 años", recordó el mexicano sobre la conversación que sostuvo con Cruise durante el rodaje.

diego boneta© Getty Images
Recordó que aprendió del mejor.

A partir de ese momento, Diego contó con el apoyo incondicional del actor hollywoodense durante su debut en la meca del cine: "Me empezó a dar muchos tips de lo que aprendió trabajando por Paul Newman, Dustin Hoffman y me daba como tareas y me decía: 'Si hay una escena de la película que te esté costando trabajo dime y feliz de la vida lo trabajamos juntos'", recordó. 

"Fue una escuela increíble para mí, sobre todo en mi primera película, poder aprender de alguien a quien admiro así, fue una experiencia única", reconoció.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.