Pocas veces Galilea Montijo reacciona ante los comentarios que se dicen de ella en redes sociales; sin embargo, luego de ser blanco de ataques constantes por parte del periodista argentino, Javier Ceriani, la conductora decidió enfrentar dicha situación ante la ley. A través de sus redes sociales, la presentadora compartió su victoria legal en contra del comunicador para quien obtuvo medidas de protección, luego de el Poder Judicial de la Ciudad de México determinara que sí fue víctima de violencia sistemática.
A través de su cuenta de Instagram, la conductora compartió el falló de las autoridades: "Se ordenó a la Fiscalía General de Justicia capitalina y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana dar cumplimiento y vigilancia estricta a dichas medidas, así como iniciar gestiones con plataformas digitales y medios de comunicación para el bloqueo y eliminación de los contenidos que constituyen violencia mediática y digital", se lee en el documento.
En el falló se revela que las autoridades vigilarán que el periodista acate la orden: "Estas medidas permanecerán vigentes mientras el riesgo persista, estarán sujetas a revisión", se lee en otra parte de la sentencia.
En el documento se resalta que estas medidas marcan un precedente en este tipo de casos en los que, a través de medios digitales, se emiten opiniones sin sustento: "Este acto jurídico constituye un precedente firma y ejemplar en la defensa de los derechos de las mujeres frente a la violencia ejercida en el espacio digital y mediático y reitera que el acceso a la justica con perspectiva de género es una prioridad en la Ciudad de México y sin trasgredir la libertad de expresión".
Sobre la sentencias, Galilea escribió una leyenda con la que alzó la voz y dejó claro que no permitirá que este tipo de acciones la afecten nuevamente: "Alto a la violencia digital y mediática. Gracias Maceo, Torres & Asociados y a la justicia #noestassola", se lee en una de sus historias.
La ley la protege
Aunque el la publicación de la conductora no especifica en qué consisten las medidas cautelares que le impondrán al argentino, se sabe que tendrá estrictamente prohibido molestar o intimidarla, directa e indirectamente, además de imposibilitarlo a revelar datos personales de la conductora o mostrar fotos y videos en los que ella aparezca.
Como parte de las medidas de protección, Galilea contará con custodia policial tanto en su domicilio, además de tener la facultar de solicitar apoyo cuando se siente en alguna situación de riesgo. La conductora recibió esta protección por parte de las autoridades, luego de que se comprobó que fue víctima de violencia digital, psicológica y mediática por parte del presentador desde que este participaba en el programa por internet Chisme no Like.