El nombre de Lamine Yamal ha acaparado los titulares en los últimos días por dos cuestiones principales; la primera, su escandalosa fiesta de cumpleaños 18 y la segunda, por su renovación y la presentación del dorsal 10 del FC Barcelona. En este momento tan especial, Lamine Yamal ha sido acompañado por sus seres queridos, en específico por su querida abuela.
Con la salida de Ansu Fati, el número 10 quedó disponible y el azulgrana no dudó en entregárselo a la joven estrella. La renovación de Yamal con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 ya era un hecho desde mayo, pero quedaba pendiente la ceremonia oficial, así como la presentación del nuevo dorsal; ese que han llevado leyendas del fútbol como Lionel Messi, Maradona o Ronaldinho.
La presentación estaba pactada para el 13 de julio, coincidiendo con su fecha de cumpleaños número 18, pero el jovencito pidió retrasar el evento hasta tres días después, debido a que quería estar con toda su familia reunida.
El joven, quien acaparó los tabloides por su fiesta entre modelos y personas de talla baja, tuvo a su lado a su abuela, quien venía procedente desde Marruecos.
Ante los micrófonos, el joven Yamal expresó su cariño por su abuelita. "Ella estaba en Marruecos, sin ella no podía haber hecho algo tan especial para mí", dijo. "Yo creo que ella no sabe lo que significa tampoco, entonces ella ve que estoy feliz y ella está feliz también. Entonces nada, darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí por lo que sigue haciendo y tratar de devolvérselo poco a poco aunque no voy a poder nunca", agregó.
¿De cuánto es el contrato de Lamine Yamal?
El pasado miércoles, Yamal firmó una extensión contractual hasta el año 2031, lo cual lo coloca como uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. A través de la negociación de su agente, Jorge Mendes, ha alcanzado un acuerdo para cobrar en torno a 40 millones anuales brutos, es decir, unos 20 millones limpios, lo que supone que cobrará más de tres millones de euros mensuales o casi 800 mil euros cada semana (926 mil 900 dólares, aproximadamente).
Por hora, son alrededor de 4 mil 500 euros (5 mil 200 dólares), mientras que cada minuto serán 76 euros (88 dólares) para sus ahorros. A eso, hay que añadir los pagos publicitarios y otros negocios que puedan impulsar su fortuna.
Los orígenes de Lamine Yamal
La familia de Lamine Yamal tiene raíces tanto en Marruecos como en Guinea Ecuatorial. Su padre, Mounir Nasraoui, es de Larache, Marruecos, y su madre, Sheila Ebana, es de Bata, Guinea Ecuatorial. Los padres de Yamal se separaron cuando él era muy pequeño. Por parte de su madre, tiene un hermanito llamado Kenye.
Fátima, la abuela de Yamal, ha estado a su lado en cada paso, acompañándolo desde sus primeros días en Esplugues de Llobregat en Barcelona.