Alejandra Espinoza vive un momento de plenitud en todos los aspectos, pues a la par de su realización profesional, disfruta su vida como esposa y mamá. La presentadora, que ya ha dejado atrás los momentos desafiantes que enfrentó el año pasado, está emocionada por sus nuevos proyectos, en especial uno que está relacionado con una de sus grandes pasiones: el fútbol. La guapa conductora mexicana compartirá con Julián Gil la conducción de Concierto de Campeones, presentado por Metro by T-Mobile. En entrevista con ¡HOLA! Américas, la también actriz nos reveló los pormenores de este evento que une a la música y el fútbol y nos compartió su balance a poco más de la mitad del 2025.
Alejandra Espinoza está ante un emocionante proyecto que une la música y el fútbol.
“Concierto de Campeones es la unión de la música con lo que yo considero uno de los mejores deportes que existen, que es el fútbol, el soccer”, opinó Alejandra sobre este evento saldrá al aire el 19 de julio (7 p.m. ET / 6 p.m. CT / 10 p.m. PT) por Univision y también estará disponible en TUDN y ViX. “Se une la música, se une el deporte, el soccer en este caso, para crear un concierto espectacular donde vamos a tener la oportunidad de escuchar a grandes artistas, es muy íntimo este concierto, muy acústico, que es lo que me encanta”, contó.
Te puede interesar
Concierto de Campeones, presentado por Metro by T-Mobile, que sirve como antesala de la décima edición del torneo Campeón de Campeones de la Liga MX, contará con presentaciones de Los Ángeles Azules, Mau y Ricky y Prince Royce. “Tuve la oportunidad de escucharlos ya y de verdad que estoy segura de que a todos los que vean el programa les va a encantar”, aseguró.
El 20 de julio, el día siguiente dicho programa, el público podrá disfrutar de la cobertura del evento deportivo con Fútbol Central antes del enfrentamiento entre el campeón del Clausura 2025, Club Deportivo Toluca, y el ganador del Apertura 2024, Club América (9 p.m. ET / 8 p.m. CT).
En la charla, Alejandra nos confesó que el fútbol siempre ha estado estrechamente ligado a su lado familiar, y ahora que es mamá lo es mucho más. Matteo, el hijo que comparte con su esposo Aníbal Marrero, es un apasionado de este deporte y fiel admirador de Lionel Messi. La conductora también habló de otros proyectos en los que está trabajando y nos reveló cómo se siente a nivel personal y profesional en este momento de su vida.
Alejandra Espinoza y su hijo Matteo, quien es un fan de Messi.
Por lo que has comentado es claro que eres futbolera…
Súper futbolera, sí, me encanta el soccer. Me gustaba antes, o sea, yo vengo de una familia muy futbolera. Mis hermanos siempre jugaron soccer desde chiquitos. Mis fines de semana de hasta los 15 años eran viernes, sábado y domingo, metida en un estadio de fútbol donde mis hermanos jugaban, y cuando estaba yo en high school jugaba soccer, pero ahora el amor al soccer viene de una forma distinta, porque mi hijo es muy futbolero. Entonces, pues obviamente es diferente, pero lo disfruto mucho más.
Y tu hijo quiere ser futbolista, ¿cierto?
Sí, sí, sí, le gusta mucho el fútbol. Todos los fines de semana nos la pasamos metidos en sus partidos de fútbol, en los torneos, de lunes a viernes tiene entrenamientos, entonces todas las tardes también son para eso. Y yo apoyo a mi hijo en lo que sea, de verdad, en lo que él quiera, en lo que él desee, sea, ahorita está en esta etapa de querer ser futbolista, muy fanático de Messi, de Cristiano Ronaldo, de Lamine Yamal, o sea, de todos los futbolistas, y le encanta. Y no solamente le gusta el deporte como tal, sino le gusta mucho conocer de los futbolistas, y eso a mí me parece muy bueno, porque la mayoría de los futbolistas tienen buenas historias de superación, de éxito, y obviamente él, siendo un niño de 10 años, escuchar todas estas historias, pues le van creando una conciencia de que siempre es importante echarle ganas en todo lo que quieras lograr.
Vas a compartir con Julián Gil en la conducción de este evento, ¿cómo se llevan?
Yo conozco a Julián desde hace muchos años, me encanta trabajar con él, encuentro que es una persona super talentosa, también muy fanático del deporte, fanático de la música, entonces, creo que, que vamos a ser una muy buena mancuerna. He tenido la oportunidad de trabajar con él conduciendo en varias ocasiones y la verdad es que me siento muy cómoda con él como si trabajara con él todo el tiempo, entonces creo que va a ser cool estar con él en el escenario.
Julián Gil se unirá a Alejandra en la conducción de 'Concierto de Campeones'.
Sobre las presentaciones musicales, ¿hay alguna que te llame la atención de manera especial?
Son artistas que tocan música completamente diferente, o sea, Los Ángeles Azules, que, pues es música muy guapachosa, para bailar, para disfrutar, que me encantan y yo creo que me sé la gran mayoría de las canciones de ellos, me disfruto mucho en las fiestas, los escuchamos todo el tiempo. Mau y Ricky, me súper fascinan, o sea, me encanta todo lo que hacen, los conceptos que traen a la música, encuentro yo que hacen como una música muy artística y me gusta mucho. Y Prince Royce, a mí me fascina la bachata, o sea, me encanta la bachata, entonces, todos son como tan distintos, pero al mismo tiempo, creo que aportan algo a cualquier persona que vaya a ver el programa Porque es como muy variado.
Tras tantos años conduciendo alfombras rojas, galas de premios, y otros eventos, ¿cuál es el principal reto al hacer un nuevo proyecto como el de ahora para lograr darle un toque diferente, fresco…?
Pues cada proyecto para mí le doy la importancia que se merece, no importa si el proyecto es pequeño o es muy grande, yo creo que cada uno tiene esta cosa que lo hace único. Y en este concierto lo que me gusta es que es eso, que a diferencia de los grandes eventos como unos premios, esto es como más íntimo, como hay menos público, los artistas van a tocar más de una canción, es como un mini concierto de cada uno de ellos y me parece muy bonito. Le doy la importancia que se merece, o sea, estos proyectos, uno los ve un ratito en televisión, en este caso una hora, pero son proyectos que se vienen trabajando de mucho tiempo antes todo el equipo de producción, y yo creo que lo menos que se merece el equipo de producción es que pues uno lo represente bien, que los haga sentir orgullosos del trabajo que ellos han hecho.
Mau y Ricky deleitarán al público con su música en el 'Concierto de Campeones'.
¿Cuál es la parte que más te cuesta?
Yo creo que lo que más me cuesta a mí siempre es como que el principio, como esta primera entrada de “un hola, bienvenidos”, porque como que ahí es cuando te cae el 20 de lo que estás haciendo, de que ya arrancó, de que ya no hay vuelta atrás, esa es como que la primera parte.
De ahí en adelante me gusta mucho disfrutármelo, me gusta mucho sentirme cómoda, aunque para mí nunca ha sido lo más importante, pero sí trato de que sea un peso menos en mi cabeza lo que me voy a poner, sentirme cómoda con los zapatos que voy a utilizar. Porque no hay nada peor que estar incómoda y que estarte agarrando el traje, o que si se está subiendo, que si te queda muy apretado, te queda muy flojo, que si está mal agarrado, que si el zapato te queda, son cosas que te quitan completamente del foco, que es hacer un buen trabajo frente a cámara, de hablar bien, de expresar lo que, lo que se necesita ser expresado en ese momento.
Además de este evento, ¿tienes otro proyecto en el que estés trabajando?
Bueno, estoy trabajando desde abril en radio, que me encanta, estoy haciendo radio de 5 a 10 de la mañana todos los días y la verdad es que estoy súper contenta. Es una faceta completamente diferente a lo que estaba acostumbrada, me encanta, puedo desinhibirme, puedo decir, hacer y deshacer lo que yo siento. Salgo completamente drenada emocionalmente, pero en el buen sentido de la palabra, porque pocas veces tengo la oportunidad de salir, de platicar con otras personas que no sean mi familia, y en este caso siento como que he tenido la gran bendición de hacer una familia en este nuevo programa de radio que es Buena Vibra, con Luis Sandoval, con Erika (Reyna) y con (Orlando) Panda, entonces me gusta mucho, es como que mi proyecto de ahorita, que me fascina, y que tenemos pensado como que siga creciendo, y que siga, que se pueda seguir escuchando en más lugares.
Y ahorita que están de moda los podcast y todas estas plataformas, hay mucho potencial...
Esa es la idea, ahorita no solamente estamos en K-Love y en Amor, sino que estamos también a través de YouTube, estamos pensando también lanzar el podcast de Buena Vibra, entonces yo creo que hay como que muchas cositas que están pasando en esa área, y realmente que me encantan, porque nunca pensé que lo iba a hacer.
Alejandra Espinoza es una experimentada conductora.
Llevamos poco más de la mitad del año, ¿qué balance haces sobre tu vida después de medio 2025?
Pues que estoy muy feliz, o sea, si puedo hacer un resumen de este primer del medio año, estoy muy feliz, para mí siempre lo más importante es que mi familia esté bien, que mi familia esté con salud, todos hasta ahorita están, gracias a Dios, bendito Dios, bien. El año pasado no, en esa área no la vimos tan buena, pero ahora podemos ya solamente pues dejarlo en el pasado, ya estoy ahorita mismo con mi familia contenta, con trabajo, mi niño saludable, mi esposo también, mis padres también, entonces yo la verdad, para mí eso es lo más importante, si mi familia está bien, si mi familia tiene salud y todos estamos felices, ya con eso yo me doy por bien servida, lo demás, lo trabajo, lo demás ya para mí es irrelevante.
Y pues esas vivencias te dejan aprendizajes, sobre todo las complicadas y las adversidades...
Totalmente, yo creo que los seres humanos aprendemos justamente de eso, los seres humanos aprendemos de las cosas malas que nos pasan y salimos airosos, si somos personas que sabemos recibir las cosas negativas, o sea, recibirlas y tratar de salir, levantarnos como el ave fénix.