El merengue volvió a sonar con alegría en Santo Domingo, República Dominicana, con Rubby Pérez Infinito, un homenaje en honor a Rubby Pérez. El Teatro Nacional Eduardo Brito se llenó de amigos, fans, colegas y familiares del merenguero en una emotiva noche dedicada a La voz más alta del merengue en el que celebraron el legado del cantante, al mismo tiempo que honraron la memoria de las 236 personas que perdieron la vida tres meses atrás en el derrumbe de la discoteca Jet Set.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La noche reunió en el escenario a más de 70 músicos, bailarines e intérpretes, entre ellos Milly Quezada, Olga Tañón, Los Hermanos Rosario, Ramón Orlando, Toño Rosario, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Joseph Fonseca y Amaury Gutiérrez. También estuvieron presentes Alex Bueno, Carlos Alfredo Fatule, Jandy Ventura, Frank Ceara, Martha Heredia, Michel "El Buenón", Pavel Núñez y José Peña Suazo. Por supuesto que la familia de Rubby no podría faltar a tan emotivo homenaje, pues entre los asistentes se vio a Zulinka Pérez, Miguel Báez, Ana Beatriz Pérez, Joselito Trinidad, Jorge Gómez, Eliezer Pérez y Laura Taveras Pérez.
En un punto de la noche, el cantante y actor Carlos Alfredo Fatule pidió un minuto de aplausos para Rubby, así como para las personas que perecieron en aquella tragedia que marcó a Santo Domingo la noche del 8 de abril pasado. Un homenaje lleno de alegría, tal como los conciertos que Pérez ofrecía para sus fans y como hizo hasta el último momento de su vida
"Aquí estamos pa', para poner tu nombre y tu legado más alto, para demostrar todo lo que nos enseñaste. Te amo y lo mejor es que lo supiste todo el tiempo. ¡Con eso me basta!"; escribió Zulinka en sus redes sociales al inicio del homenaje. Y agregó: "Profundamente agradecidos por el inmenso respaldo al concierto en honor a mi padre, Rubby Pérez Infinito. Sé que desde el cielo sonríe con orgullo al ver tanto amor y respeto hacia su legado. Gracias de corazón a todos los artistas que dijeron “sí” y se unieron a esta noche inolvidable. Estamos más que felices y profundamente tocados en lo más profundo del alma".
El recuerdo de la familia y la eterna voz de Rubby Pérez
La noche de la tragedia, Rubby se encontraba cantando con su orqueta la canción De Color de Rosa, para la que su hija, Zulinka, pone la voz en su trabajo como corista. Si bien el cantante fue impactado por el derrumbe, ella salió con vida, por lo que en la noche del homenaje a su padre, interpretó esa misma canción acompañada de su esposo, Miguel Báez, quien también formaba parte de la orquesta esa noche, y que aún se recupera de las lesiones.
Laura Taveras Pérez, sobrina de Rubby, cautivó al público al demostrar que el talento corre por sus venas, pues interpretó de forma sublime No te Olvides y Yo No te Olvido. Sin embargo, el punto más emotivo de la noche fue cuando, gracias a la Inteligencia Artificial, la voz de Rubby empezó a sonar con el tema O Sole Mio junto a Rodhen Santos en la trompeta, para después vestir la canción con una orquesta de 30 miembros dirigida por Manuel Tejada, con un toque de merengue gracias a la tambora y la güira que pusieron el sello de Rubby en esta versión única.