Digital Cover actualidad© Getty Images

Entrevista ¡HOLA! Américas

Michelle Galván nos comparte su deseo de volver a ser mamá: 'Dentro de mis planes está darle un hermanito a Megan'

La periodista nos revela que está lista, física y emocionalmente, para repetir la mágica experiencia, pero que aún está soltera


Editora de Actualidad
Julio 11, 2025 3:15 PM EDT

Michelle Galván ha dado la vuelta a la página, tras su separación con Fernando Guajardo, el padre de su hija. En los primeros días de 2025, se dio a conocer que la periodista de Primer Impacto había concluido su proceso de divorcio con el chef, luego de que en junio del 2024 revelaran su ruptura. Renovada y con aires de cambio, la periodista de raíces mexicanas ha conversado con ¡HOLA! Américas y nos ha revelado que está abierta al amor y no solo eso: quiere darle un hermanito o hermanita a su hija Megan.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Michelle Galván asegura que su hija le dio la mayor lección de vida, al correr a los brazos de su abuelo. Ahí entendió el poder del perdón. © Getty Images
Michelle Galván ha revelado que le hace ilusión volver a ser mamá.

Luego de haber pasado por una larga relación y una ruptura amorosa con el padre de su hija, la periodista se dice lista para seguir adelante en el plano amoroso. En esta conversación, la también creadora del podcast Dosis con Michelle Galván nos habló de lo que busca en un hombre, pues con los años su perspectiva sobre el amor ha cambiado. 

© Getty Images
Michelle Galván entendió que debía sanar y perdonar

"Hoy a mis casi 40, tengo otra perspectiva del amor, quiero un amor en paz, ya no es el furor, la pasión como la era antes, quiero algo de verdad que me complemente en todos los sentidos".

Michelle Galván

En el pasado, Michelle Galván nos abrió su corazón y reveló los problemas de infertilidad por los que atravesó antes de tener a Megan. Ahora, más plena que nunca a sus 37 años, la periodista nos ha confesado que en cuanto a temas de salud, su doctor le ha confirmado que está bien, por lo que, de encontrar al hombre ideal con el cual formar una nueva familia, podría ser que la periodista nos dé la sorpresa y se convierta en mamá. 

© Michelle Galvan
Michelle Galván en una foto del baúl de los recuerdos, cuando su hija era una bebé recién nacida.

"Me encantaría repetir la experiencia (de ser mamá) desde otra energía, desde otro vínculo, desde otra forma de amar y de relajarme".

Michelle Galván

Mientras llega el momento, nos ha asegurado que está soltera y enfocada en ser su mejor versión en todas sus facetas: como mujer, madre y profesionista, además de hija, pues recién se reconcilió con su padre, tras una separación de 20 años que los llevó a perder total comunicación. 

Michelle, tras haberte reconciliado con tu padre, ¿cómo te sientes en estos momentos, qué cambió en tu vida tras cerrar ese capítulo?

Yo creo que cambió mucho en mí, me siento mucho más en paz, me siento tranquila, siento que si le puedo o le quiero pedir un consejo, él va a estar ahí, me siento como protegida aunque sea la distancia, siento que llegó la pieza correcta, mi ajedrez en donde debía de tenerla y eso me da mucha tranquilidad, de verdad, no solamente para mí, sino para mi hija, para la vida de mi hija, eso ha sido maravilloso, me siento muy plena en este momento, siento que las decisiones que he tomado en los últimos años han sido las mejores porque tengo una paz profunda, increíble, hoy decido a quién quiero en mi vida, a quién no. 

Hoy soy más selectiva, hoy sé a quién dedicarle exactamente mi tiempo y estoy muy concentrada en mí para ser el mejor modelo para Megan, el mejor modelo a seguir para Megan porque represento a mi hija.

Hablando de las personas que quieres y no en tu vida, estos últimos años has hecho un filtro que, como bien dices, está cambiado totalmente, ¿en este momento, tú corazón está feliz?

El corazón de la periodista está muy feliz, está muy contento, está muy ocupado, muy ocupado porque te digo, estoy en dos mundos, en el mundo de la televisión y en el mundo digital. 

Mi corazón como mujer, te puedo decir que estoy con mi hija, número uno, o sea, conmigo primero, mi amor propio, que eso sí o sí es fundamental, hoy te puedo decir que yo me amo muchísimo, cosa que si me lo preguntabas hace cinco años no te sabía contestar, a pesar de lo que tú veías en cámara, a pesar de que entrenaba tres o cuatro horas diarias y me concentraba mucho en mi bienestar físico e intelectual, hoy comprendo que viene más el amor propio de cómo te sientes, de no alcanzar la perfección, que está bien cumplir con tus expectativas, no con los demás. 

Mi corazón, hoy te puedo decir que está contento, está en paz, en mucha paz, con mucho amor para mí, para Megan y esperando el amor, porque quiero volver a creer en el amor de pareja, quiero darme una nueva oportunidad.

© IG: @michellegalvantv
Megan, hija de Michelle Galván

"Me siento muy plena en este momento, siento que las decisiones que he tomado en los últimos años han sido las mejores porque tengo una paz profunda, increíble, hoy decido a quién quiero en mi vida, a quién no". 

Michelle Galván
¿Ahora estás soltera, no hay nadie especial por ahí rondando?

No, hasta ahorita estoy soltera, mira, sin compromiso. Disfrutando la vida, disfrutando la vida y dándome la oportunidad de volver a sentir, pero de sentir desde una perspectiva diferente, de una relación en paz, con una relación que tengo muy definida que quiero, o sea, quiero una relación en paz donde mi hija venga incluida, porque voy en paquete, y donde me dejen realizarme como yo soy, con lo que quiero, con mis virtudes y defectos, y sobre todo donde el respeto exista en todos los sentidos.

¿Es diferente enamorarse en tus 20's que en tus casi 40's? ¿Cómo vives el amor ahora?

Así es, hoy a mis casi cuarenta, me faltan dos años para los cuarenta, hoy a mis casi cuarenta, tengo otra perspectiva del amor, quiero un amor en paz, ya no es el furor, la pasión como la era antes, quiero algo de verdad que me complemente en todos los sentidos, y no solamente quiero un hombre que venga a complementarme, quiero un hombre que venga y que me haga admirarlo, quiero un hombre que venga y que me haga subir, que me sume, no que me reste, no que me haga menos, que me haga más en todos los sentidos.

¿Tienes idea de cómo vas a celebrar esta llegada al cuarto piso? Porque como que cada década nos define, ¿no?

Antes me daba mucho miedo, mucho, mucho miedo cumplir años, sentía como que mientras cumplía años, ibas queriendo más responsabilidades en todos los sentidos, ahora no. Siento que viene una liberación en mí, en donde me siento plena en mi trabajo, sin miedos, con un amor propio increíble. Siento que esas pruebas duras y difíciles ya las dejé atrás, ya las pasé y ahorita estoy disfrutando mi vida en todos y cada uno de los sentidos, de verdad, en cada uno de los sentidos.

 Así que me encantaría hacer un viaje a Italia, a toda la Costa Amalfitana, que no me ha dado el tiempo hacerla por haber trabajado y trabajado.

© IG: @michellegalvantv
Michelle Galván tiene claro qué es lo que busca en un hombre.

"Quiero volver a creer en el amor de pareja, quiero darme una nueva oportunidad".

Michelle Galván

¡Qué increíble, Michelle! Como que ya te vas haciendo una idea de lo que viene para el cuarto piso...

De verdad que confío en Dios, en que va a tener un futuro para mí y que mis 40's van a ser mejores que mis 30's en todos los sentidos.

Y si viene un hermanito para Megan, créeme que también me encantaría ser mamá.

¿Te encantaría repetir la experiencia de ser mamá?

Sí, me encantaría repetir la experiencia desde otra energía, desde otro vínculo, desde otra forma de amar y de relajarme. 

Porque una de las cosas más difíciles que a mí me costaron era el estrés que yo tenía para embarazarme, para tener hijos, en muchos sentidos. Esa batalla que tuve contra la fertilidad. Mucho tuvo que ver el estrés.

Y hoy te puedo decir que visitando a mi médico me ha dicho: 'Michelle, prepárate porque tú puedes ser mamá fácilmente'. Así que sí, dentro de mis planes está darle un hermanito a Megan, definitivamente. Ojalá que se pueda.

"Mi médico me ha dicho, 'Michelle, prepárate porque tú puedes ser mamá fácilmente'. Así que sí, dentro de mis planes está darle un hermanito a Megan".

Michelle Galván

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.