En una noche cargada de emociones y empatía, Shakira encendió el escenario del Alamodome de San Antonio con su gira Las Mujeres Ya No Lloran, pero esta vez con un sentido muy conmovedor. La estrella colombiana, visiblemente afectada por la tragedia que ha golpeado al centro-sur de Texas, hizo una pausa entre sus vibrantes coreografías y potentes éxitos para dedicar unas palabras llenas de amor y solidaridad a las víctimas de las recientes inundaciones que han dejado un saldo devastador en la región.
Con una mano en el corazón y la voz quebrada por la emoción, Shakira expresó ante más de 40 mil asistentes: “Hoy mi corazón está de luto por esta terrible tragedia ocurrida aquí en Texas, solo puedo pensar en las familias afectadas por eso y en su dolor”, dijo la intérprete tras hacer una pausa en el curso de su show.
La intérprete dedicó esta presentación a todos aquellos que se han visto afectados por los fenómenos naturales de los últimos días: “Quiero dedicar este concierto a aquellos que no están entre nosotros y a sus familias, y a los que estamos, hoy, es un día para apreciar los momentos que tenemos con los seres que amamos… San Antonio, mi corazón está con ustedes esta noche”, dijo la cantante visiblemente conmovida.
Este gesto no fue un hecho aislado. Desde su llegada a la ciudad, la intérprete de Acróstico se ha mantenido atenta y profundamente conmovida por lo sucedido. En sus redes sociales, compartió su sentir: “Acabo de aterrizar en San Antonio, devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día”, escribió la artista.
El importante gesto de Shakira hacia las víctimas
Además del emotivo homenaje, la cantante anunció que donará parte de los ingresos del concierto a las familias afectadas por el desastre natural. “Nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en el centro de Texas. Estamos donando una parte de los ingresos del espectáculo de esta noche a Catholic Charities of San Antonio, quienes están brindando ayuda a las familias afectadas por el desastre”, informó Shakira a través de sus historias de Instagram.
La presentación en San Antonio, originalmente programada para el pasado 13 de junio y suspendida por motivos técnicos, se convirtió así en mucho más que un show: fue una noche de unidad, homenaje y profunda humanidad. La cantante también invitó a sus seguidores a sumarse a la causa a través de un enlace de donación compartido en sus plataformas digitales.